Rinconada tendrá su nuevo Cesfam el 2021 y proyecto ya cuenta con financiamiento mediante convenio Gore-Minsal

Rinconada tendrá su nuevo Cesfam el 2021 y proyecto ya cuenta con financiamiento mediante convenio Gore-Minsal

- en Rinconada
503
Visita del alcalde Pedro Caballería al terreno donde se ejecutará el proyecto del nuevo Cesfam Rinconada

Construcción, que demandará inversión sobre los $2.500 millones, fue confirmada por la directora del Servicio de Salud Aconcagua.

RINCONADA.- Para el año 2021 se proyecta la inauguración y puesta en servicio de la nueva edificación del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rinconada, obras de construcción que comenzarían a fines de 2019 y cuya inversión supera los $2.500 millones.

La ejecución del proyecto fue confirmado por la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, quien señaló que para ello ya se cuenta con el financiamiento a través del convenio suscrito entre el Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso y el Ministerio de Salud (Minsal), enmarcado en la modernización de la red de atención primeria del Valle de Aconcagua.

El nuevo recinto de salud se levantará en una superficie de 1.700 metros cuadrados en el terreno ubicado en calle Prefecto de la Fuente, frente a la sala de uso múltiple.

“MEJOR CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD”

“Esta es una buena noticia, ya que efectivamente la comuna tendrá un nuevo Cesfam con toda la infraestructura, equipamiento y lo que se necesita para brindar una mejor calidad de atención de salud a los habitantes de Rinconada”, expresó Susan Porras, quien agradeció al Minsal y a los consejeros regionales “que participaron en la aprobación de este convenio y que nos apoyaron en esta iniciativa”.

“HACE BASTANTE FALTA Y ES MUY NECESARIO”

A su vez, el alcalde Pedro Caballería celebró la ratificación del proyecto catalogado de emblemático para la comunidad, toda vez que las actuales instalaciones del Cesfam fueron construidas hace más de dos décadas. Recordó que ello ocurrió cuando Rinconada tenía solamente 4 mil habitantes, pero en la actualidad se supera las 10 mil personas, por lo que el establecimiento que hoy se dispone se hace complemente insuficiente para otorgar una atención como corresponde y los profesionales tengan mayor comodidad para brindar las prestaciones.

“Me reuní con el intendente donde me replicó lo mismo, así que estamos muy bien en los tiempos y esperamos que un plazo máximo de diez meses tengamos el diseño para luego disponer de los recursos que ya están comprometidos”, indicó el jefe comunal, manifestando que un nuevo recinto de atención primaria “hace bastante falta y es muy necesario para nuestra comuna”.

Al mismo tiempo, la autoridad señaló que en días pasados se visitó el terreno con las empresas que postularon a la construcción del nuevo Cesfam, posteriormente se verá la etapa de consulta “y en la segunda quincena de diciembre se adjudicará el diseño del proyecto”.

Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Destacan la exhibición de Automóviles Clásicos en Camping La Leona de comuna de Rinconada

RINCONADA.- Los amantes de los vehículos antiguos pidieron resaltar