Guillermina Cataldo, vecina de San Esteban, gana concurso nacional y es el “Nuevo Héroe 2018”

Guillermina Cataldo, vecina de San Esteban, gana concurso nacional y es el “Nuevo Héroe 2018”

- en San Esteban
2232

Organizado por la Caja de Compensación Los Héroes

Un día de profundas emociones y alegrías vivió ayer la señora Guillermina de las Mercedes Cataldo, de 67 años y vecina de la comuna de San Esteban, quien se convirtió en el “Nuevo Héroe 2018” al ganar el concurso nacional organizado por la Caja de Compensación Los Héroes.

Luego del período de votaciones electrónicas que se realizó a través de la página www.nuevosheroes.cl y que se extendió hasta el lunes recién pasado, los resultados se dieron a conocer este miércoles en la ceremonia de premiación efectuada en la ciudad de Santiago.

“Felicitamos a Guillermina Cataldo, la gran ganadora de este año por su labor como constructora solidaria, quien con sus propias manos hace desde hornos de barro hasta casas de adobe, ayudando a los que más lo necesitan”, se expresa en la misma página donde se debía votar y apoyar a uno de los tres finalistas.

También se destaca que “ejemplos como el suyo, de personas que ayudan en forma anónima y desinteresada, son los que nos motivan a seguir premiando cada año a estos Nuevos Héroes que marcan una diferencia en nuestra sociedad”.

Ella fue en la categoría Adulto Mayor una de las tres finalistas del certamen, junto a Ciro Michea, en la categoría Adultos, quien reparte colchones y abrigos entre los migrantes y chilenos más vulnerables de Santiago; y Ricardo González, en la categoría Joven, un colectivero de Antofagasta que transporta gratis a personas de la tercera edad, bomberos y discapacitados.

La felicidad también embarga al agente Luis Ahumada y al personal de la sucursal Los Andes de Caja Los Héroes, al haber sido la historia de la señora Guillermina una de las postulaciones de la provincia efectuadas al concurso.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Prolongado corte de agua en Río Colorado por reparación de pozos del sistema APR

Situación de emergencia afectará a 1.700 personas. Las