Avanza construcción de centro recreativo acuático en la localidad de Santa Matilde

Avanza construcción de centro recreativo acuático en la localidad de Santa Matilde

- en Minería
437

Como resultado del trabajo conjunto entre División Andina, las organizaciones sociales y la junta de vecinos del sector, la iniciativa mejorará la calidad de vida de de más de 1.300 personas en el período estival.

Con el objetivo de contar con un mejor espacio para el esparcimiento y capear las altas temperaturas del verano en la zona, la comunidad de Santa Matilde y Codelco División Andina trabajan intensamente en la construcción de un centro recreativo acuático, para beneficio de todos los vecinos, especialmente los niños y niñas.

El lugar contará con una piscina para adultos de 10 por 6 metros y otra para niños de 6 por 5 metros, camarines acondicionados con duchas y el cierre perimetral del recinto, beneficiando a cerca de 1.300 personas.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Benito Oyanedel, reconoció el aporte de este trabajo colaborativo. “Tener este recinto en nuestra localidad es algo insólito, nunca pensamos que podríamos llegar a un acuerdo en donde la empresa nos pudiera cooperar y otorgar esta posibilidad, especialmente para los niños que son los que más disfrutan”, recalca.

Asimismo, Juan Zenteno, quien vive hace 27 años en Santa Matilde, destaca este proyecto de gran envergadura. “Acá hace bastante calor en el verano y como la mayoría de los vecinos trabajan en el sector agrícola, no tienen los recursos para ir a una piscina. Por lo que favorecerá a toda la comuna y alrededores”.

Para el director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Carlos Ríos, es valorable que la comunidad plantee sus necesidades. “A través de la mesa de trabajo, los vecinos nos han planteado sus necesidades y nosotros los ayudamos para darle solución. Valoramos esta instancia de vinculación, donde los dirigentes de las juntas de vecinos determinan dónde debemos centrar nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Codelco Andina obtiene el 1º lugar en Congreso de Innovación

Por uso de robot en inspección de canaleta