Carabineros detuvo a delincuente que robó en centro médico de Los Andes: botín alcanzó a los $9 millones

Carabineros detuvo a delincuente que robó en centro médico de Los Andes: botín alcanzó a los $9 millones

- en Los Andes
529

Ladrón se cayó desde el techo cuando escapaba

La oportuna colaboración de la ciudadanía al alerta mediante un llamado telefónico anónimo que se estaba cometiendo un robo en el Centro Médico Auco Salud, en el sector central de la ciudad de Los Andes, permitió un procedimiento policial por parte de funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría y que terminó con el arresto del delincuente de iniciales R.P.N, de 27 años, como también con la recuperación de diversas especies cuyo avalúo fue cuantificado en $9.000.000.

De conformidad a los antecedentes policiales, el ladrón llegó la madrugada del sábado hasta el frontis del recinto asistencial ubicado en calle Manuel Rodríguez N° 317 esquina Maipú y luego escaló al segundo piso donde están las oficinas y consultas.

Para ingresar rompió el vidrio de una puerta y accedió a las oficinas y consultas, las que comenzó a registrar y a sustraer diversas especies, entre éstas un equipo de ultrasonido, instrumental e implementos médicos, pesas, un televisor, un microondas, un hervidor y un ventilador.

Fue a las 3:20 horas cuando los funcionarios del Cuadrante 1 recepcionaron el llamado telefónico, concurriendo en forma inmediata hasta la dirección señalada.

Al acercarse la patrulla, el personal policial sorprende en el exterior al antisocial en pleno robo y quien escapa ingresando nuevamente al interior del centro médico.

Los carabineros, igualmente, descubren que las especies las mantenía acopiadas en diferentes partes de la vía pública, con la intención de llevárselas luego en algún vehículo que aguardaba y supuestamente ayudado por otro malhechor.

Los funcionarios que adoptaban el procedimiento policial aguardaron la llegada de un dependiente que abrió las puertas y entraron, comenzando la búsqueda del ladrón y al que encontraron oculto detrás de una bodega ubicada en el patio, comprobando que estaba lesionado al verificar que en su huida se había caído desde el techo, siendo arrestado por el ilícito flagrante de robo en lugar no habitado.

Las especies recuperadas posteriormente fueron devueltas al Centro Médico Auco Salud, en tanto que el delincuente, que registra un nutrido prontuario, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alumnos de liceos de la provincia participan en talleres sobre eficiencia energética

A través de programa implementado por la Seremi