Excelentes resultados del programa “Energía para la Educación” en la Escuela Gabriela Mistral

Excelentes resultados del programa “Energía para la Educación” en la Escuela Gabriela Mistral

- en Minería
485

Impulsado por la Municipalidad de Los Andes y la empresa Colbún

La mañana de ayer se efectuó el cierre del programa “Energía para la Educación 2018” impulsado en la Escuela Gabriela Mistral por la Municipalidad de Los Andes y la empresa Colbún a través de su Complejo Hidroeléctrico Colbún, siendo ejecutado por Colegios que Aprenden de Enseña Chile.

Dicha iniciativa es una mirada integral de enseñanza, donde toda la comunidad escolar participa y se compromete en el proceso educativo, buscando que los alumnos se desarrollen en todo su potencial.

Uno de los principales objetivos del programa es fortalecer a la comunidad educativa, estableciendo un trabajo conjunto entre el personal directivo, profesores, alumnos y apoderados.

En la actividad, este otros asistentes, estuvieron presentes el alcalde Manuel Rivera, el concejal Nelson Escobar, Jorge Lobos, director de la Escuela Gabriela Mistral; Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún; Francisco Contreras, director de Colegios que Aprenden de Enseña Chile; padres, apoderados, equipo técnico, profesores y alumnos del establecimiento.

Durante el acto, alumnos de séptimo básico brindaron un número artístico con el baile del Tinkus, que en lengua quechua significa “encuentro”, danza folclórica que actualmente se baila en carnavales de países unidos por el altiplano.

Asimismo, se destacó el trabajo desarrollado durante el año con la entrega de reconocimientos a representantes de los alumnos, profesores y apoderados del establecimiento educacional.

Igualmente, los distintos estamentos de la escuela y el jefe comunal firmaron un compromiso a fin de seguir trabajando por una mejor educación a través del programa “Energía para la Educación”.

En relación al programa implementado, Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún, indicó que durante una reunión el alcalde Rivera les planteó la importancia de apoyar a la escuela y por ello se tomó contacto con el director para llevarlo adelante, respaldado por Colegios que Aprenden de Enseña Chile.

“Para nosotros ha sido una gran satisfacción ver cómo esta comunidad escolar se moviliza, los profesores se incorporan y los apoderados participaron de varias actividades al ver que esto tenía mucho sentido, por lo que estamos haciendo algo por estos niños y toda la comunidad, por eso estamos contentos con los resultados que está teniendo este programa y lo queremos proyectar hacia el 2019 para que siga teniendo efectos en esta comunidad”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Codelco Andina obtiene el 1º lugar en Congreso de Innovación

Por uso de robot en inspección de canaleta