El Club Evolution Runners realizará corrida y fiesta electrónica solidaria

El Club Evolution Runners realizará corrida y fiesta electrónica solidaria

- en Polideportivo
468
Este sábado se realizará el evento deportivo a beneficio de la pequeña Florencia Tapia

Para ir en ayuda de pequeña deportista

La tradicional corrida aniversario del Club Evolution Runners de San Esteban, este año tendrá un matiz solidario y recaudará fondos para ayudar a una pequeña integrante que necesita un cambio en su silla de ruedas para seguir desarrollándose y representando a la comuna y al valle de Aconcagua en las distintas competencias.

En este contexto se están afinando los últimos detalles para la sexta corrida anual del Club Evolution Runners, en conjunto con la Municipalidad de San Esteban, que este año tendrá un propósito altruista, además de deportivo. Todo lo recaudado será en beneficio de unas de sus integrantes más pequeñas y que hoy necesita una nueva silla de ruedas para seguir avanzando como deportista de running y trail.

Florencia Tapia, hoy tiene ocho años de edad y hace cuatro participa en el club, con tan solo una silla de ruedas de traslado ha cosechado gran cantidad de triunfos y representado a su comuna, a su club y al valle de Aconcagua, en las distintas competencias a las que asiste.

“Flo” necesita una nueva silla para desarrollar su actividad deportiva y poder hacer sus ejercicios, y cumplir con su entrenamiento por calles y cerros, la que tiene ahora es para transportarse y no para deporte”, dice Javier Triviño integrante del Club Evolution Runners.

Está vez, los organizadores han pensado en una carrera nocturna que se hará este sábado 15 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, con valores pensados para que asista la mayor cantidad de personas: $2.000 los 2K, $5.000 los 5K y $10.000 los 10K.

Además se ha organizado una fiesta electrónica, post carrera en la escuela Pablo Neruda que se encuentra frente a la Plaza de Armas de la comuna cuya entrada tiene un valor de $1.000.

Para aquellos se solo quieren colaborar, se dispondrá de una caja auxiliar para recibir las donaciones de quienes asistirán como público.

Finalmente, los organizadores hicieron un llamado a empresarios, emprendedores y vecinos y vecinas a aportar con premios (medalla, galvanos, trofeos) para así poder aumentar el monto de lo recaudado. Asimismo, agradecieron al municipio de San Esteban y a Nino Zenteno por su apoyo cada año.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

En el Club de Tenis Andes se está jugando el torneo de dobles Gonzalo “Chalo” Rodríguez 2019

Desde el sábado 9 de marzo, en el