Tras las obras de remodelación el Gimnasio Centenario vuelve a abrir sus puertas a los deportistas andinos

Tras las obras de remodelación el Gimnasio Centenario vuelve a abrir sus puertas a los deportistas andinos

- en Polideportivo
310

Acceso para personas con discapacidad y mejoramiento total del sistema eléctrico, entre otras mejoras.

Con diversas presentaciones de planteles de básquetbol y cheerleaders, además de la premiación de los ganadores de los campeonatos de bochas y fútbol femenino llevados a cabo durante el segundo semestre del año, se realizó la inauguración de las obras de mejoramiento del Gimnasio Centenario de Los Andes.

Al corte de cinta acudieron representantes de diversas ramas deportivas existentes en la comuna, personas con discapacidad, adultos mayores, niños que practican fútbol, tenis, básquetbol, voleibol, artes marciales, cheerleaders, quienes estuvieron acompañados de las autoridades, entre ellos el Alcalde Manuel Rivera, las Consejeras Regionales María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz, también los concejales Marta Yochum, Juan Montenegro y Nelson Escobar, vecinos, familiares y apoderados de los deportistas.

Dentro de los principales trabajos realizados en el Gimnasio Centenario se contempla el recambio de la fachada, que consideró pintado de muros, pilares, rejas metálicas y portones de acceso. Se instalaron paneles metálicos perforados que permiten una mejor iluminación y ventilación del recinto. También se agregaron rampas de acceso para el ingreso de personas con discapacidad, áreas verdes y mobiliario urbano: escaños y basureros.

El Alcalde Manuel Rivera agradeció al Gobierno Regional, por los 70 millones de inversión – Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) – que permitieron estos cambios en el principal gimnasio público de Los Andes: “Volvemos a acoger muchas actividades que hemos recuperado como el voleibol, el básquetbol, todos los deportes de inclusión. Estamos contentos porque se hicieron mejoras importantes particularmente en el tema eléctrico que impedía hacer deporte de la mejor manera. La gratitud al Gobierno Regional que nos dio los recursos y ojalá que lo podamos ocupar de la mejor forma, esperando lo que viene: la concreción del sueño de un gran polideportivo comunal”.

Al interior del gimnasio se mejoró el pavimento, específicamente el existente en el perímetro de la multicancha para cuidar la nueva carpeta y evitar futuros daños. Otro punto importante es el mejoramiento por completo del sistema eléctrico.

Cesar Arancibia, Presidente del Club de Deporte Adaptado Milord, destacó: “La entrada quedó excelente. Nosotros practicamos básquetbol, bochas y hándbol. Agradecemos al Liceo América que nos prestó sus instalaciones, a contar de hoy vamos a empezar a entrenar en el Gimnasio Centenario”. El concejal Juan Montenegro declaró: “Estamos felices de tener tanta gente que vuelve a practicar sus deportes en este lugar tradicional”.

Desde ahora Trasandino Basket, rama deportiva fundada durante este año ligada al club del Cóndor, podrá hacer de local en el remozado recinto. Galo Lara, entrenador jefe del equipo, valoró positivamente los avances: “Me parece muy bueno que este gimnasio esté nuevamente utilizable, las remodelaciones que se hicieron cumplen con todos los requisitos que necesitamos para poder desarrollar bien nuestra actividad. Vamos a hacer nuestras concentraciones, entrenamientos, todo acá. Dejo invitados a quienes quieran integrar la rama Trasandino Basket, en Facebook nos pueden encontrar, que se hagan hinchas del club que nos va a representar a nivel nacional”.

Las actividades para adultos mayores también volverán a este lugar. Isabel Araya, capitana del grupo de bochas del Cesfam Centenario dijo: “Lo estábamos esperando, porque acá estamos cómodos, estamos bien, es amplio y podemos estar con los compañeros”. Por su parte Jorge Carrasco, sensei de karate agregó: “Es una muy buena iniciativa haberlo remodelado, está precioso, que la gente del deporte le saque provecho, que todas las disciplinas tengan su espacio acá”.

Respecto al club deportivo de tenis adyacente al recinto, también se contempló el mejoramiento de la fachada, pintura de muros, caseta de ingreso, camarines y la colocación de una malla de ecosol para impedir la pérdida de pelotas, además de un cambio del sistema eléctrico y la iluminación de los diferentes sectores del lugar.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

En el Parque Urbano se constituirá este domingo el Club Andes Running

Este domingo en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins