INDAP entrega más de 130 toneladas de alimento para ganado de San Felipe y Los Andes

INDAP entrega más de 130 toneladas de alimento para ganado de San Felipe y Los Andes

- en San Felipe
555
Agricultores de Rinconada recibieron un aporte superior a los 18 mil kilos de alfalfa.

Con el objetivo de ayudar a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP de la Región de Valparaíso, a enfrentar la sequía y los meses de verano, se realizó la entrega de más de 136 toneladas de sacos de alimento para ganado, en las provincias de San Felipe, los Andes y Marga Marga, con una inversión que supera los 40 millones de pesos y permite beneficiar a más de 300 agricultores.

En la Provincia de San Felipe, la comuna que recibió el incentivo fue Santa María, en donde a los usuarios de INDAP se les entregó 10.375 kilos de alfalfa. Por último, en la Provincia de Los Andes, 26 agricultores de Rinconada recibieron 18.875 kilos de alfalfa.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, se mostró muy conforme con la entrega de estos recursos y aseguró que “estamos haciendo un esfuerzo para que los agricultores de la región puedan mantener de mejor manera a sus animales, es por eso que hemos entregado forraje en distintas comunas y seguiremos trabajando para que en los meses que vienen sigamos ayudando a nuestros usuarios a fortalecer sus actividades productivas”, expresó la autoridad regional.

En representación de los agricultores de Rinconada, la que tomó la palabra fue la productora de quesos, Ángela Flores y dijo que “para mí esto es genial ya que en esta época hay poco pasto y poca agua, entonces esto me viene excelente para enfrentar una de las etapas más difíciles del año, entonces estoy muy agradecida de INDAP”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

15 nuevos vehículos recibieron los establecimientos de Salud de Aconcagua

La inversión alcanzó un total de 300 millones