Posta de San Vicente será postulada a financiamiento para su normalización

Posta de San Vicente será postulada a financiamiento para su normalización

- en Calle Larga
825
La directora del SSA, Susan Porras, el alcalde Nelson Venegas visitaron la Posta Rural de San Vicente.

Nuevas obras beneficiarán a más de 2 mil usuarios.

Además se está generando un proyecto para la obtención del Cecosf de Juan XXIII que se encuentra aprobado técnicamente.

La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, y el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, visitaron las instalaciones de la Posta de San Vicente para trabajar en la Regularización de este centro y así poder postular a fondos que ayuden a la compra de implementos y mejoras a la actual posta rural.

“Nosotros ya tenemos un Cesfam regularizado y ahora lo que tenemos que hacer es ir levantando las necesidades de las áreas rurales para poder ir avanzando y entregar una mejor atención en salud. Estamos en la posta de San Vicente y la idea es establecer un proyecto de normalización de esta posta para después obtener el financiamiento para sus mejoras. Respecto al Cecosf Juan XXIII, estamos generando un proyecto para financiar con fondos regionales o ministeriales para poder efectivamente tener un Cecosf y dar una atención más cercana a los pacientes”, destacó Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Infraestructura y equipamiento adecuado, de acuerdo a las normas técnicas básicas para la atención de pacientes, es lo que se pretende realizar con esta normalización. Además en esta reunión se conversó de la posibilidad de retomar el proyecto de un Cecofs para el sector de Juan XXIII que ya se encuentra aprobado técnicamente y se debe buscar el financiamiento para su ejecución.

“Le hemos planteado la necesidad de que vuelva a colocarse dentro de la carpeta para poder desarrollarse en el futuro el Cecosf. Nosotros hace mucho tiempo que presentamos un proyecto que está técnicamente aprobado y que atendería las necesidades del sector Sur de la comuna, pero aparte de eso también visitamos la Posta Rural de San Vicente donde se atiende una gran cantidad de personas y por lo tanto también le hemos planteado a las autoridades de salud que pudieran colaborar en el sentido de realizar un mejoramiento o una normalización, y efectivamente hemos conversado de la normalización y de cómo se mejoran las condiciones de esta posta rural. Hemos tenido en ese sentido una buena respuesta pero vamos a comenzar a trabajar directamente lo que tiene que ver con una parte que es tan importante que es el sector de San Vicente y esperamos poder tener en conjunto con el Cecofs de Juan XXIII, una normalización como corresponde de la Posta Rural de San Vicente”, sostuvo Nelson Venegas.

Con estos proyectos se busca tener cubierta la atención de usuarios del sistema público en Calle Larga, que ha crecido considerablemente en los últimos años, a raíz de la inmigración y proyectos inmobiliarios en la comuna.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Consternación en Carabineros y la comuna de Calle Larga por el trágico fallecimiento del Cabo 1° Miguel Mora Pulido

Funcionario de la Tenencia sufrió accidente de tránsito