Todo un éxito de participantes tuvo la corrida familiar de Calle Larga

Todo un éxito de participantes tuvo la corrida familiar de Calle Larga

- en Calle Larga
253
Familias completas participaron entusiastamente de la corrida callelarguina.

204 participantes entre niños, niñas y adultos corrieron las distintas categorías.

Distancias de 1.5K, 5K Y 14K, fueron las que recorrieron los participantes de la Gran Corrida Familiar Calle Larga 2018, en una jornada marcada por el entusiasmo de las distintas familias que llegaron a la actividad.

“Fue espectacular, los felicito a toda la comuna y la organización, súper contento también de participar en familia, vine con mi señora y mi hija de un año y medio que corrió en coche, todos participamos y el espíritu también hay niños con discapacidad, así que espectacular. Así lo destacó Eduardo Bruneau, participante de la Corrida Familiar.

Para el alcalde de la comuna de Calle Larga, fomentar el deporte es primordial para mantener una buena calidad de vida. “Para nosotros el deporte y ya lo hemos dicho en otras oportunidades, es muy importante, porque tiene que ver con la salud principalmente con la evasión de malos hábitos, en fin y por eso tenemos una dirección de deporte y durante todo el año hacemos mucho deporte y en este mes lo intensificamos a propósito de que estamos celebrando nuestro aniversario como comuna”.

Para el ganador de los 14k, Álvaro Libuy, destacó los paisajes con los que cuenta la comuna para realizar este tipo de actividades y el poder fomentar la vida saludable, “Estuvo muy buena, bien pesada la ruta, mucho calor pero se pudo sacar adelante y bonito lugar para correr”.

El poder incentivar el deporte es importante para la Municipalidad que busca disminuir las enfermedades asociadas al sedentarismo, es por esto que además se realizará este sábado una cicletada familiar donde se lanzara la iniciativa Calle Larga, Primera comuna Cletera, que busca incentivar el uso de este medio de transporte a través de distintas áreas como educación, salud y deporte.

Encabezados por el alcalde Venegas los participantes cubrieron las tres distancias dispuestas para esta
corrida familiar.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Nutrida cartelera de actividades ofreció la comuna de Calle Larga durante el fin de semana a la comunidad

CALLE LARGA.- Más de 300 personas disfrutaron de las