Calle Larga se convierte en la Primera comuna cletera de Chile

Calle Larga se convierte en la Primera comuna cletera de Chile

- en Calle Larga
465

Mejorar la calidad de vida de todos los callelarguinos a través de la bicicleta, es el plan que el Municipio lanzará mañana sábado a través de la Gran Cicletada Familiar que comenzará a las 9:00 horas en la Plaza de Armas, que convertirá a Calle Larga en la primera comuna Cletera de Chile.

Diversas medidas a corto, mediano y largo plazo se realizarán en la comuna, desde tener una infraestructura adecuada, como proyectos de ciclovías, ordenanzas para que los edificios públicos y privados cuenten con estacionamiento de bicicletas y señalética apropiada.

Además, se quiere instaurar una cultura ciclista que cambiará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna, ya que con esta iniciativa se reducirán las enfermedades relacionadas al sedentarismo como presión alta, obesidad y dolores lumbares entre otros.

Junto con estas medidas, se postulará a distintos fondos concursables asociados a Salud y Educación, para que finalmente cada callelarguino pueda contar con este medio de transporte.

Para incentivar a los más pequeños se realizará la campaña “Vuelve al colegio en Bicicleta”, donde se cumplirán las medidas correspondientes para que puedan viajar en este medio de transporte de forma segura y así disminuir la obesidad infantil. Otra medida dirigida hacia los más pequeños, será la de entregar una licencia de bicicleta, donde se deberá realizar un examen técnico teórico y conocimientos de autocuidado al andar en este transporte.

“Queremos hacer una política que tienda a generar una cultura de la bicicleta, por esto vamos a hacer un lanzamiento a través de una gran cicletada familiar donde van a venir muchas personas, pero no sólo eso, sino que vamos a mostrar una planificación respecto de lo que queremos entorno a las construcciones, las calles, de aquí a mediano y a largo plazo, pero también medidas de corto plazo como acciones de salud y educación donde tratamos de luchar concretamente contra la obesidad infantil, por lo tanto estamos muy interesados en que esto pueda resultar porque en términos económicos no es tan fuerte y sin embargo es un gran cambio y ojalá que esta comuna que genera y da todo este tipo de posibilidades, pueda desarrollarla”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Otra de las medidas de esta iniciativa tiene que ver con charlas, seminarios sobre seguridad y rendimiento físico, como también realizar distintos campeonatos y cicletadas, estas últimas en alianza con dos grupos de ciclistas del Valle del Aconcagua, club de Ciclistas La Plaza Cyrcle y Quinta Cordillera.

Esta actividad es gratuita para todo aquel que quiera participar y parte desde las 9:00 de la mañana en la Plaza de Armas con un calentamiento previo para después hacer el recorrido por la comuna.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Consternación en Carabineros y la comuna de Calle Larga por el trágico fallecimiento del Cabo 1° Miguel Mora Pulido

Funcionario de la Tenencia sufrió accidente de tránsito