Llegó a Rinconada primer bus acondicionado para personas en situación de discapacidad

Llegó a Rinconada primer bus acondicionado para personas en situación de discapacidad

- en Rinconada
602
El alcalde Caballería recibió el primer bus acondicionado para personas en situación de discapacidad

RINCONADA.- El alcalde de la comuna, Pedro Caballería, recibió personalmente el primer microbús especialmente acondicionado para transportar por la comuna a personas en situación de discapacidad, con la seguridad y comodidad acordes a las necesidades de inclusión que requieren las personas rinconadinas con dificultades de movilización.

“Muy contento con esta iniciativa, creo que era largamente esperada por los rinconadinos, hoy tenemos muchas personas en nuestra comuna en situación de discapacidad y por lo tanto ahora ya tenemos un medio transporte cómodo y seguro para poder trasladarlos. Esto es cuidar a nuestras personas en situación de discapacidad, con cariño, con entrega y darles seguridad y tranquilidad para poder atenderlos en nuestra comuna de Rinconada”, señaló el alcalde Caballería.

El gerente de la empresa encargada de refaccionar el microbús, Juan Carlos Pinar, llegó al municipio personalmente para hacer entrega efectiva del trasporte que cuenta con los más altos estándares de seguridad, único en su estilo en el Valle de Aconcagua, el que además, y gracias a una rampla electro-hidráulica permite levantar y transportar hasta dos sillas de ruedas en su interior.

“El vehículo tiene un motor de 2200 centímetros cúbicos, una capacidad para doce asientos de pasajeros más el conductor. Además puede transportar dos sillas de ruedas con sus respectivos anclajes, y tiene alrededor de 600 kilómetros de autonomía en combustible. Rinconada es la primera comuna del Valle de Aconcagua que cuenta con este tipo de vehículo”, precisó el profesional.

El microbús significó una inversión de poco más de 61 millones de pesos, vehículo que se pondrá a disposición de los distintos departamentos municipales, incluido el Centro de Salud Familiar de Rinconada, cuyo director, Juan Antonio Lobos, calificó de un gran avance para las personas en situación de discapacidad, en un aspecto como el transporte que no estaba cubierto del todo en la comuna.

La obtención de este vehículo viene a complementar la política impulsada a mediados de este año por el municipio de Rinconada de Los Andes, el que a través de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) del Senadis Valparaíso, tiene como objetivo reconocer y solucionar las mayores necesidades de las personas en situación de discapacidad para hacer de la comuna un territorio más amigable con ese importante sector de la población.

Más de $61 millones significó la adquisición de este vehículo que estará a disposición de los distintos departamentos municipales.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Rinconada inició año escolar vespertino 2019 con renovada oferta educacional

Más de un centenar de adultos y jóvenes