Municipalidad de Rinconada entrega Fondepo 2018 a diversas instituciones deportivas

Municipalidad de Rinconada entrega Fondepo 2018 a diversas instituciones deportivas

- en Rinconada
693
La ceremonia de entrega de los fondos deportivos de la Municipalidad de Rinconada.

En lo que se ha transformado en una tradición para fortalecer el deporte comunal, el Municipio de Rinconada de Los Andes destinó a través del Fondo del Deporte más de 15 millones de pesos a diversas instituciones deportivas, cuyos dirigentes postularon proyectos de mejoramiento en infraestructura, implementación y capacitaciones de los socios.

Fueron 17 las instituciones deportivas de Rinconada de Los Andes que recibieron de las manos del alcalde, Pedro Caballería, los cheques con los que se hicieron acreedores del FONDEPO 2018, beneficio destinado a fortalecer la actividad deportiva de la comuna, transformando a la comuna en una de las pocas que en el Valle de Aconcagua entrega este tipo de incentivos a la vida sana que llevan adelante las organizaciones.

Fortalecer el deporte femenino ha sido uno de los principales objetivos del Municipio, reflejado en la adjudicación de distintos proyectos para este tipo de instituciones, lo que se suma al aporte constante que se realiza en diversas ramas deportivas tradicionales de la comuna como la rayuela, clubes de huasos y brisca, las que también fueron favorecidas con el FONDEPO 2018.

“Es excelente que los clubes participen en este beneficio y espero que el próximo año sean 20, 25 y muchas más las instituciones que participen”, indicó Eduardo Urzúa, encargado de la Oficina de Deportes de Rinconada.

El alcalde Caballería recalcó el compromiso de la Municipalidad y del Concejo Municipal en el fortalecimiento de la actividad deportiva comunal y valoró la creatividad de los dirigentes deportivos de Rinconada a la hora de destinar los recursos entregados, los que van desde un mínimo de 500 mil pesos en el caso de implementación deportiva, hasta el millón 200 mil, en el caso de mejoramiento de infraestructura.

“Muchas veces nos sorprenden con sus iniciativas para ir mejorando cada día más en infraestructura e implementación y eso habla muy bien de las instituciones deportivas de nuestra comuna. Por lo tanto, el compromiso de este alcalde y del Concejo es seguir apoyando este tipo de iniciativas para seguir fomentando cada día más el deporte en nuestra comuna y tener una Rinconada sana y activa deportivamente”, concluyó la primera autoridad comunal de Rinconada.

El alcalde Pedro Caballería hace entrega del cheque a uno de los favorecidos con el aporte.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Rinconada inició año escolar vespertino 2019 con renovada oferta educacional

Más de un centenar de adultos y jóvenes