Adultos mayores disfrutaron de la Navidad Dorada en Calle Larga

Adultos mayores disfrutaron de la Navidad Dorada en Calle Larga

- en Calle Larga
480

Como ya es tradicional, cientos de adultos mayores de la comuna de Calle Larga celebraron la Navidad Dorada en el Casino de la Medialuna Municipal, una gran cena, baile y reconocimientos fueron las actividades que dieron vida a la gran velada.

El alcalde Nelson Venegas destacó esta fiesta navideña preparada especialmente para los asistentes. “La verdad es que estamos muy contentos, todos los que trabajamos en la municipalidad porque en el fondo lo hacemos con tanto cariño y esfuerzo en términos económicos y todo lo que implica, y estamos contentos porque para nosotros constituye uno de los principios y valores fundamentales como administración de trabajar con los adultos mayores, ellos son los que construyeron Chile y lamentablemente este país no trata bien a sus adultos mayores, y nosotros lo que queremos hacer y lo que hemos hecho es trabajar con ellos como con el piloto de equidad el único que en Chile funciona en ese sentido, pero también generamos estos espacios donde la gente puede ser feliz”.

Para la senadora Isabel Allende, quien participó de esta velada, destacó el trabajo que se realiza en la comuna por los adultos mayores “Feliz de compartir, esta ha sido una cena maravillosa, en un lugar muy bello y además veo tan contentos a todos nuestros adultos y adultas mayores que se lo merecen por eso felicitaciones al alcalde y al concejo municipal por esta decisión, por este homenaje y por este regaloneo”.

16 clubes de Adultos Mayores, programas del Cesfam José Joaquín Aguirre, de la Municipalidad, Centros de Madres y Club de Diabéticos, fueron los que participaron y disfrutaron de esta noche que culminó con un gran baile y donde todos agradecieron la jornada. Así lo manifestó Sonia Alfaro, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, quien se mostró feliz por esta celebración. “Es un año maravilloso tanto para los adultos mayores como para todos los de Calle Larga, hacemos un llamado a los adultos mayores que no participan a que se unan porque la población está envejeciendo y hay cada vez más adultos mayores, en la comuna tenemos gimnasia, tenemos hartas cosas, en el consultorio también estamos trabajando súper bien”.

Para la gestión municipal trabajar con los adultos mayores de la comuna es primordial, por esta razón grandes actividades se realizan todo el año para ellos, como la mateada, presentación de reyes y reinas, paseos, talleres y cine.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Directora de Documental sobre Gabriela Mistral exhibió cinta en Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

CALLE LARGA. El Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre