Christian Muñoz nuevo DT de los «cóndores»: “Trasandino debe pensar en llegar a Primera B”

Christian Muñoz nuevo DT de los «cóndores»: “Trasandino debe pensar en llegar a Primera B”

- en Fútbol
1071
No obstante, el objetivo de este año es ascender a la Segunda División Profesional
Este sábado fue presentado Christian Muñoz como nuevo director Técnico de Trasandino de Los Andes, quien en sus primeras declaraciones a los medios locales fue enfático en señalar que los «cóndores» están en una categoría en que no debería estar, “siempre he pensado que Trasandino debe estar en la Primera B, como piso”, postuló el estratega.
Valdivia, Barnechea, Osorno, Trasandino en el año 2010, son algunos de los conjuntos que han contado con los servicios de Christian Muñoz, siendo un entrenador que se ha destacado en todos los elencos que ha dirigido por sus condiciones técnicas y de cercanía con los jugadores.
“Privilegiamos este desafío por dos razones fundamentales –aseguró el profesional-, primero porque hay una deuda con la ciudad ya que el 2010 estuvimos muy cerca y fue muy frustrante para todos, lo pasamos muy mal y pensamos que el destino fue injusto con lo que se hizo ese año (en Trasandino)”, se lamentó.
En la oportunidad, Muñoz hizo un recuerdo emotivo de aquella época, indicando que “yo le hice una promesa a Wenceslao Villarroel (histórico dirigente del TRA fallecido) en el sentido que iba a volver (a Trasandino) e iba a pagar esa deuda”.
Como segunda razón para elegir a Trasandino, planteó que tenía ofertas de la Segunda División Profesional “pero esto –argumentó- significaba alejarse de Santiago y yo soy profesor del INAF. Además, pensamos que Trasandino en Tercera División va a pelear el campeonato”, planteó el dete, junto con asegurar que “nosotros estamos apostando por el ascenso, no vinimos (sólo) a participar”.
En cuanto a la conformación del plantel el entrenador señaló que se va a formar con un 50 por ciento de jugadores del profesionalismo y el resto de Los Andes.
Por su parte, Alex Cortés, presidente de Trasandino, afirmó categóricamente que este año la apuesta apunta a ganar la categoría. “Esperamos que todo nos salga bien. Vamos a empezar a Trabajar a inicios de febrero y en este sentido se van a ir presentando semana a semana los nuevos jugadores”, puntualizó el dirigente e indicó que ya hay seis nuevos futbolistas, los cuales se presentarán la próxima semana.
Finalmente, el alcalde Manuel Rivera, apoyando a Trasandino apuntó a que el club debe dar en 2019 un salto cuantitativo. “Pensamos que están dadas las condiciones para que la ciudad apoye con fuerza al equipo, como lo hizo en años emblemáticos, como en el 2012 cuando lo sacamos campeón o el 2010”, aseveró el jefe comunal, quien destacó la decisión de la directiva de traer a Christian Muñoz, el mejor técnico de la Tercera División, Segunda y Primera B, “para que Trasandino vuelva al sitial en que siempre ha tenido que estar”, concluyó.
De esta manera, en el Salón de Honor de la Municipalidad, con la presentación del entrenador y cuerpo técnico de Trasandino, se inicia un nuevo ciclo de la institución, con esperanza y sueños renovados, buscando dejar atrás años de frustraciones deportivas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Trasandino decepcionó: perdió 1 a 0 con Limache en el estadio Regional de Los Andes

En un compromiso sin claridad y con poquísimas