Patricio Cornejo dejó el cargo de Rector del Liceo Mixto, el colegio privado más grande de la Región

Patricio Cornejo dejó el cargo de Rector del Liceo Mixto, el colegio privado más grande de la Región

- en San Felipe
3035
El momento de la firma del documento en que Patricio Cornejo deja el cargo de Rector del LIceo MIxto, el cual es asumido por Ninoska Ramírez
En su reemplazo fue designada Ninoska Ramírez, quien desde el año 2007 se desempeñaba como Vice Rectora de Recursos Humanos.
El saliente Rector y fundador del establecimiento asume la gerencia general y presidencia del Directorio de la Corporación Monte Aconcagua.
En el marco de una emotiva ceremonia, Patricio Cornejo dejó el cargo de Rector del Liceo Mixto, el cual fundó en 1984 y que tras 34 años de incansable trabajo se ha transformado en el establecimiento privado más grande de la Región de Valparaíso.
El acto, contó con la presencia del Director Provincial de Educación Ricardo Castro Toro  y se desarrolló en el salón auditórium Juan Ward Richard de la institución de enseñanza media en San Felipe.
De la vetusta casona de Los Villares, a la sede de San Rafael el año 2000 y luego en 2007 la sede San Felipe, además de los colegios de enseñanza básica, son miles los metros cuadrados de construcción que han albergado y seguirán albergando, los sueños de un mejor futuro y una vida laboral exitosa como profesionales, de también miles de jóvenes del Valle de Aconcagua.
En este contexto, no extraña el momento de honda emoción del saliente Rector, al ver proyectados los recuerdos fotográficos de aquellos primeros años del colegio, minutos antes de formalizar la entrega del cargo a la profesional Ninoska Ramírez, quien desde el año 2007 se desempeñaba como Vice Rectora de Recursos Humanos.
Colaboradores
Ya repuesto de la emoción y recién firmados los documentos del traspaso de mando del emblemático establecimiento, Patricio Cornejo destacó con cariño y agradecimiento la presencia en el salón de sus más cercanos colaboradores: sus hijos José e Ignacio, jóvenes profesionales que han sabido estar a la altura de las necesidades de una institución de tamaña envergadura, y los directores, docentes y administrativos, muchos de los cuales crecieron junto a él, profesional y familiarmente. Sin duda, este es un valor agregado del Mixto, en el sentido del compromiso no sólo laboral, sino que también humano de cada uno de ellos.
Profesor desde los 18 años
Patricio Cornejo, es profesor desde los 18 años, además se graduó en Magister en Comercialización y Marketing del Instituto Superior de Economía de Madrid, Eso en el aspecto académico, ya que también fundó y fue presidente del Club Deportivo Liceo Mixto, cuatro veces campeón de la Liga de Basquetbol Profesional de nuestro país. Al dejar la rectoría del colegio, se hace cargo de la gerencia general y presidencia del Directorio de la Corporación Monte Aconcagua.
“Me voy en un momento en que la institución está incorporando nuevas formas de hacer educación y de administrar. Conmigo se cierra un ciclo y se inicia el de la nueva Rectora Ninoska Ramírez, una persona con gran capacidad de trabajo” destacó el saliente Rector, haciendo hincapié en que están armados los equipos, en condiciones de posicionar al Liceo Mixto en el Siglo 21.
Asimismo, el profesional indica que en estos 35 años se ha dedicado con pasión a la educación, trabajando de lunes a domingo. “Eso en lo personal me pasó la cuenta con grandes costos”, confidencia. Sin embargo, las satisfacciones han sido también importantes, en términos que la institución educacional le ha brindado posibilidades de surgir a algunos de los alumnos más pobres de la zona, “tenemos un índice de vulnerabilidad del alrededor del 80 por ciento”, sentencia Patricio Cornejo.
Finalmente, el docente destaca que hay cientos de profesionales para los cuales el Liceo Mixto se transformó en la plataforma fundamental que les permitió llegar a la Universidad y que hoy están instalados en la actividad nacional. “Por otra parte, tengo la satisfacción personal –aseguró- que mis tres hijos estudiaron en el Mixto desde kínder, José, Ignacio y Fernanda. Además, una parte importante de los actuales docentes directivos del establecimiento son ex alumnos del mismo”, subrayó.
Nueva Rectora
Por su parte, Ninoska Ramírez, la nueva Rectora del Mixto, se refirió a lo que significa la proyección del colegio hacia el Siglo 21, en términos de conocer lo que ocurre dentro de la sala de clases, de manera de mejorar los rendimientos y generar aprendizajes significativos, lo cual se enfoca en el proyecto de los Mentores. “Ellos son una suerte de jefes técnicos especialistas en cada área, donde van a regular, monitorear y generar los procesos adecuados y acordes de lo que se necesita dentro de la sala de clases. Este es uno de los desafíos más importantes de mi vida laboral, más aún, considerando que don Patricio Cornejo deja la vara muy alta como Rector y fundador de la institución”, puntualizó la profesional.
Momento histórico
De esta forma, con el cambio de Rector el Liceo Mixto vivió un momento histórico y significativo, en términos de la proyección hacia el futuro como un colegio que no sólo incorpora a su administración la modernidad, sino que también es capaz de conservar e incrementar los más altos estándares de educación y oportunidades para sus alumnos.
La ceremonia de cambio de Rector del Liceo Mixto

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

15 nuevos vehículos recibieron los establecimientos de Salud de Aconcagua

La inversión alcanzó un total de 300 millones