Restos óseos prehispánicos fueron hallados al interior del Liceo San Esteban

Restos óseos prehispánicos fueron hallados al interior del Liceo San Esteban

- en San Esteban
1591
Liceo de San Esteban

Mientras se realizaban excavaciones de proyecto que se ejecuta.

SAN ESTEBAN.– Restos óseos humanos encontraron trabajadores de una empresa constructora que ejecutan obras al interior del Liceo San Esteban, durante la labores de excavación del terreno en donde se instalarán los pilares de los talleres que se construirán.

Informados de este hecho, en el establecimiento educacional ubicado en calle El Molino se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, desarrollando las respectivas diligencias policiales.

Sobre el particular, el subprefecto Gino Gutiérrez, jefe de la unidad especializada, dio a conocer que mientras los trabajadores realizaban sus labores “visualizaron unas osamentas que estaban en el terreno. Al hacernos presente, constatamos que se trataba de fragmentos óseos, específicamente de cráneos, que con base a estos antecedentes, la profundidad en la que estaban y la mirada experta de un médico antropólogo de la zona, se estableció preliminarmente que las osamentas corresponderían a restos prehispánicos, de aproximadamente 1.500 años de antigüedad”.

Agregó que debido a este hallazgo las obras quedaron paralizadas, a la espera que concurran funcionarios del Consejo de Monumentos Nacionales por ser de interés arqueológico y formar parte del patrimonio nacional.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Delincuente fue detenido luego de robar en la casa de un carabinero en San Esteban

Sustrajo una bicicleta y amenazó con un cuchillo