Accidente de tránsito se registró la mañana de este martes en avenida Pascual Baburizza.

CALLE LARGA.- Un lamentable accidente de tránsito que enluta a familias y la llegada del Año Nuevo 2019 en la provincia de Los Andes se registró la mañana de este martes 1 de enero en avenida Pascual Baburizza, al dejar a una joven fallecida y a otros tres ocupantes con diversas lesiones luego que un vehículo se estrellara contra un poste.

Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, el hecho se registró alrededor de las 7:20 horas cuando por la citada vía en dirección norte circulaba un automóvil marca Nissan, que luego de pasar por una curva el conductor perdió el control del vehículo, cruzó el eje central de la calzada, se salió del camino y terminó impactando un poste de energía eléctrica.

A consecuencia de lo anterior, en el lugar dejó de existir la joven de 19 años identificada preliminarmente como María Álvarez Oyanedel y quedaron con diversas heridas y lesiones otros tres jóvenes que se desplazaban en el automóvil, en el que en ese horario retornaban a sus domicilios luego de haber participado en un denominado “parcelazo” que se efectuó en el sector de Los Rosales, San Vicente.

Informados de lo sucedido, hasta el lugar acudieron ambulancias y paramédicos del Samu Los Andes, voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía y de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que asistieron a los accidentados y constataron el deceso de la malograda víctima.

También se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga que realizaron las primeras diligencias e interrumpieron el tránsito por el sector, acudiendo en apoyo personal de la Tercera Comisaría de Los Andes y de la Tenencia Rinconada.

En el curso de la mañana se hicieron presentes funcionarios de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Aconcagua, que realizaron los correspondientes peritajes para establecer la causa del fatal accidente vial.

Posteriormente llegó el Servicio Médico Legal (SML), siendo retirado el cuerpo de la joven y trasladado hacia sus dependencias en San Felipe para la realización de la autopsia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Nutrida cartelera de actividades ofreció la comuna de Calle Larga durante el fin de semana a la comunidad

CALLE LARGA.- Más de 300 personas disfrutaron de las