Deportista no vidente y su guía realizarán el cruce de los Andes por la ruta del Ejército Libertador

Deportista no vidente y su guía realizarán el cruce de los Andes por la ruta del Ejército Libertador

- en Polideportivo
430
Concejal Octavio Arellano

El concejal Octavio Arellano, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal de Los Andes, está invitando a diversas personas e instituciones a sumarse a una campaña para ayudar a un deportista andino y su guía a realizar el cruce de los Andes a pie por la ruta que realizó el Ejército Libertador.

Este cruce, que promete convertirse en una hazaña y en un hecho inédito, se realizará a fines de este mes de enero, para lo cual se necesita la colaboración de la comunidad para proporcionarles los implementos necesarios para lograrlo.

El concejal Arellano está informando personalizadamente, a través de correo electrónico, el contenido de la campaña para ayudar a Ignacio Aldana a cumplir sus propósitos:

Estimados amigos:

Les invito a sumarse con su apoyo en un proyecto único hasta la fecha, como es el cruce a pie de la cordillera de los Andes del deportista andino No Vidente Ignacio Aldana, quien cuenta con el apoyo técnico de un equipo de especialistas de montaña, cruce que tendrá lugar entre el 28 de enero y el 12 de febrero de 2019 por el Paso de Los Patos, como adhesión a la conmemoración del 202° aniversario del Cruce del Ejército de los Andes y que finalizará el 12 de febrero ante el Monumento de Chacabuco, para lo cual les adjunto power point del proyecto. Este cuenta con el auspicio del municipio de Los Andes, pero que requiere el apoyo complementario de la empresa privada.

Les informo que el Cuerpo de Bomberos de Los Andes hará el traslado de la delegación hasta Uspallata donde seguirán su marcha con arrieros argentinos.

Ya tenemos el compromiso concreto de apoyo de Casa Jiménez, Farmacia El Cóndor, Emporio Económico, Cúbicamente Gráfica (diseño gráfico), y Natura Sushi.

Sin embargo, aún requerimos con urgencia conseguir los siguientes elementos para que Ignacio Aldana concrete su hazaña:

Un par de zapatos trekking profesional para alta montaña, dos pares de pantalones treckking, cortavientos Gorotex, tres poleras hidrófugas, un saco de dormir técnico tipo Trango, linterna frontal power max 580 lúmenes, un par de bastones profesionales, raciones de montaña para 10 días (tres comidas diarias), calcetines de montaña, saco de dormir térmico, traje térmico, equipo de cocina a gas portátil, un teléfono satelital con tarjeta (préstamo), dos camionetas tracción 4 x4 para traslado del equipo entre Mina Las Tejas hasta la localidad de Putaendo (6 de febrero 2019).

Te rogamos nos hagas saber cuál puede ser tu aporte con alguno de estos elementos, auspicio que destacaremos en la publicidad del Cruce, lo que nos puedes comunicar mediante correo electrónico o a los celulares 998826301 y 975164610, o al correo oarellano@mnilosandes.cl.

Un afectuoso saludos a los montañeses de corazón.

                                                                                       Octavio Arellano Z.

                                                                                   Pdte. Comisión Turismo

                                                                     Concejo Municipal de Los Andes Concejal

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Gran actuación de equipos de Handbol del Liceo Mixto Básica 2 en Quilpué

El deporte es el sello de la institución