Obras de infraestructura mejoran calidad de vida de vecinos del Camino Internacional

Obras de infraestructura mejoran calidad de vida de vecinos del Camino Internacional

- en Minería
1189

En El Algarrobo, El Sauce, Santa Ana y Las Vizcachas.

Las iniciativas se concretaron gracias a las mesas de trabajo que reúnen a Codelco Andina con las organizaciones sociales del sector, Gobernación Provincial y Municipalidad de Los Ande.

Una serie de mejoras en espacios comunitarios fueron entregadas recientemente en los sectores de El Algarrobo, El Sauce, Santa Ana y Las Vizcachas, gracias al trabajo permanente que desarrollan las mesas de trabajo que reúnen a Codelco Andina con las organizaciones sociales, Gobernación Provincial y Municipalidad de Los Andes.

En el sector El Algarrobo y El Sauce se instalaron luminarias públicas solares de alta eficiencia, que entregarán mayor seguridad a los vecinos del sector. En esta última localidad también se realizó la reposición del suministro eléctrico de la multicancha, la que podrá ser utilizada en horario nocturno. “El proyecto beneficiará a todos, pero especialmente a los niños y jóvenes quienes contarán con un espacio iluminado para su recreación”, explicó la presidenta de la Junta de Vecinos, Amada Barraza.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Santa Ana, Jeanett Plaza, valoró la construcción del cierre perimetral de su sede social. “Para nosotros esta obra es importante, porque generará mayor seguridad y participación. Siempre hemos destacado el valioso apoyo que nos entrega Codelco Andina.”

Mientras que en el sector de Las Vizcachas, los vecinos cuentan con una renovada sede. “A través de la mesa de trabajo, le dimos prioridad a obras que beneficiarán directamente a todos los vecinos. Entre ellas, el cambio de luces por iluminación led y la remodelación del acceso a nuestra sede”, manifestó su presidente, Manuel Arredondo.

PRIORIDADES QUE CONSTRUYEN COMUNIDAD

El director de Desarrollo Comunitario de División Andina, Carlos Ríos, destacó que estas iniciativas de desarrollo local son resultado del trabajo colaborativo y el permanente diálogo que se mantiene con las comunidades.

“La concreción de estos proyectos son una clara muestra de un trabajo conjunto, donde asumimos compromisos y los cumplimos, dando solución permanentemente a las necesidades que nos presentan los dirigentes y vecinos del Camino Internacional”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de la Universidad de Las Américas aprenden sobre truchas en la Piscicultura Río Blanco

Futuros médicos y técnicos veterinarios desarrollaron una clase