Femicidio y suicidio descubiertos la tarde del sábado estremecen a la Villa Primavera de Los Andes

Femicidio y suicidio descubiertos la tarde del sábado estremecen a la Villa Primavera de Los Andes

- en Los Andes
3662

Hombre le quitó la vida a su pareja, cortó mangueras del gas y después se mató al interior del domicilio que compartían.

Impacto en la Villa Primavera, ubicada en el sector oriente de la ciudad de Los Andes, provocó la tarde del sábado el descubrimiento de un femicidio y suicidio ocurridos al interior de la casa Nº 1656 de la calle Paso Los Andes, generando el profundo dolor entre los familiares de ambos fallecidos y la conmoción entre los vecinos.

Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, la víctima del crimen fue identificada como Laura Beatriz Gálvez Videla, de 47 años, y el autor del hecho, que posteriormente se quitó la vida, como Víctor Enrique Arancibia Montenegro, de 60, quienes eran pareja al mantener una relación de convivencia.

El hallazgo de los cuerpos, que estaban en distintas dependencias del primer piso, se produjo alrededor de las 15:30 horas, luego que al domicilio llegaran e ingresaran tras romper el vidrio de una ventana detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y voluntarios de la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, alertados por familiares y vecinos que no habían tenido contacto durante el día con ellos y debido al fuerte olor a gas proveniente del interior de la vivienda.

DILIGENCIAS POLICIALES Y DEL FISCAL

Una vez confirmada la muerte de ambas personas, se iniciaron en forma inmediata las diligencias por parte de personal de la BH y también acudieron funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes que recabaron antecedentes y resguardaron el sitio del suceso.

En el transcurso de la tarde se constituyó el fiscal de turno, Jorge Alfaro, que fue informado de lo sucedido, se impuso de las primeras diligencias e instruyó los peritajes a efectuar; asimismo de hacerse presente llevando a cabo las respectivas labores funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Valparaíso.

SML RETIRÓ LOS CUERPOS

Una vez finalizado el trabajo policial, los cuerpos de ambas personas fue retirados del domicilio y subidos al vehículo del Servicio Médico Legal (SML) que los trasladó hasta sus dependencias en la ciudad de San Felipe, para llevar a efecto las autopsias que establecerán fehacientemente las causas de muerte de ambos.

CAUSAS PRELIMINARES: TRAUMATISMO CERVICAL Y SIGNOS DE SUICIDIO

Respecto a estos hechos, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa informó que si bien es materia de investigación determinar los motivos y circunstancias, conforme a las diligencias desarrolladas “eventualmente ella habría muerto, por lo que tenemos establecido, al parecer por un traumatismo cervical por caída en altura, y él presenta signos de suicidio mediante ahorcamiento. Es en lo que estamos trabajando y estamos recopilando más información, pero se descarta que haya participación de otras personas, más allá que la pareja que está fallecida”.

GAS NO INCIDE EN DECESOS

Respecto a la presencia de gas en el ambiente al interior de la casa, el persecutor indicó que fue por una acción realizada por el hombre, “pero eso no incide en ninguno de los dos fallecimientos por lo que hemos podido establecer”.

HOMBRE CORTÓ MANGUERAS DE CILINDROS DE GAS

Por su parte, el subprefecto Gino Gutiérrez Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, señaló que familiares durante la jornada notaron “que había una situación extraña en este domicilio, entre estas emanaciones de gas, por lo que también acude Bomberos y afortunadamente esta situación no pasó a mayores.

Efectivamente (el hombre) habría cortado mangueras de cilindros de gas y éste combustible había emanado, no obstante que si bien es un hecho que es parte de la temática, no es gravitante respecto a los decesos”.

Agregó que también fueron encontradas anotaciones que serán remitidas al Lacrim en las que se hace referencia a diferentes tópicos, entre éstas la situación acaecida.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

“El otoño está con un déficit del 90% de lluvias respecto a un año normal”

Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, anticipa que se