Alarma generaron simultáneos incendios de pastizales y forestales registrados durante el domingo

Alarma generaron simultáneos incendios de pastizales y forestales registrados durante el domingo

- en Los Andes
1052

Bomberos de la provincia de Los Andes desplegaron un arduo trabajo

Una seguidilla de incendios de pastizales, matorrales, árboles y trigo registrados durante la jornada dominical, algunos de los cuales ocurrieron en forma simultánea y que pusieron en peligro casas, provocaron la alerta en diversos sectores y generaron un arduo trabajo de voluntarios y unidades de todas las compañías de los Cuerpos de Bomberos de la provincia.

Conforme a los despachos, la institución andina fue la que presentó mayor requerimientos. La calle Víctor Köerner, el sector El Patagual, la Autopista Los Libertadores, Paradero 11 de Calle Larga, fueron los lugares a los que se debió concurrir para controlar el fuego en la mañana, tarde y anoche.

Sin embargo, fueron dos las emergencias más complejas y que se produjeron en la tarde.

Pasadas las 15:30 horas en la Carretera General San Martín con el cruce Tres Esquinas se quemó una gran extensión de trigo, hasta donde en primera instancia acudió Bomberos de San Felipe y que ante la magnitud debieron trasladarse sumándose a las labores de extinción bomberos de Los Andes y Rinconada.

Cuando se combatía este siniestro, pasadas las 17:00 horas se dio el aviso de un incendio en el sector de avenida Argentina Oriente con General del Canto, entre el camino y la línea férrea, el que al llegar los voluntarios en las primeras máquinas se solicitó inmediato apoyo por su magnitud y se dio por declarado, debiendo acudir las unidades y bomberos disponibles en Los Andes, luego arribar el personal que venía de San Felipe, además de la cooperación de San Esteban.

Gracias a la oportuna intervención, se evitó que resultara destruido un inmueble que se encuentra en el lugar y damnificada la familia que lo habita, presentando daños menores un panel de madera por radiación del fuego.

También provocó que se interrumpiera el tránsito por el sector, correspondiente a un tramo del Camino Internacional, por parte de Carabineros de la Tercera Comisaría y el respaldo de personal de Seguridad Ciudadana. Hasta el lugar también acudió el Samu para asistir a una mujer que presentaba complicaciones.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Seremi de Educación lanza Plan Digital de Reforzamiento Escolar del Mineduc

Una manera concreta para apoyar a los estudiantes