Equipos de fútbol de Calle Larga se preparan para iniciar su participación en torneos regionales

Equipos de fútbol de Calle Larga se preparan para iniciar su participación en torneos regionales

- en Fútbol
604
En la foto de archivo, Alianza Patagual, equipo que jugará la fase previa del Campeonato de Campeones (Foto: Miguel H. Panelo)
Los equipos de fútbol de Calle Larga, alistan por estos días su contingente para lo que será su participación en los torneos regionales del verano, destacándose tres de ellos: el Campeonato Cordillera de Afava, el Selim Amar y el Campeonato de Campeones, organizado por ARFA Región de Valparaíso.
En esta nota, no consideramos el Campeonato de Los Barrios de Los Andes, dado que más allá de su larga tradición se trata de un torneo libre, que se juega por simple inscripción.
Así las cosas, las instituciones que participarán en los tres campeonato visados y regidos por el ente rector del fútbol amateur regional, son las siguientes:
Campeonato Cordillera
Unión San Antonio
Pocuro
Rosa Squella
Campeonato Selim Amar
Húsares
Aéreo
Santa Isabel
Campeonato de Campeones
Valle Alegre
Alianza Patagual (medio cupo)
En el caso del Campeonato de Campeones Regionales de Fútbol, la cantidad de participantes por comuna, es determinada por el rendimiento de los equipos de cada asociación en los últimos tres años del certamen.
En este contexto, Calle Larga tiene un cupo y medio, lo cual significa que el monarca va directo a la fase de 64 equipos, mientras que el subcampeón de dicha liga (con medio cupo),deberá jugar una llave de ida y vuelta en la fase previa, para acceder a este selecto grupo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Los Amigos de Willo es el nuevo monarca adulto del Campeonato de Los Barrios 2019

En senior se impuso Adip, en cadetes San