Ayer se realizaron los funerales de víctima de femicidio y de hombre que se suicidó

Ayer se realizaron los funerales de víctima de femicidio y de hombre que se suicidó

- en Los Andes
5303
Laura Gálvez Videla.

Fueron sepultados en cementerios de Los Andes y Auco.

El día de ayer, en horarios y cementerios diferentes, se realizaron los funerales de las dos personas que fueron halladas sin vida al interior de la casa N° 1656 de la calle Paso de los Andes en la Villa Primavera, correspondiendo a la víctima del femicidio identificada como Laura Beatriz Gálvez Videla, de 47 años, y de su conviviente Víctor Enrique Arancibia Montenegro, de 60, quien luego de quitarle la vida a su pareja se suicidó.

La tarde del domingo el Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe hizo entrega de los cuerpos a sus correspondientes familias, posterior a haberse efectuado los exámenes de autopsias que determinaron como causas de muerte traumatismo isquémico medular cervical, respecto a la mujer; y asfixia por ahorcamiento de tipo suicida, en relación al hombre.

Los féretros fueron trasladados mediante el servicio de la Funeraria Casa de Cristo a los lugares en donde fueron levantadas las capillas ardientes en la ciudad de Los Andes.

Luego de los velatorios, a las 11:00 horas en la Capilla María Auxiliadora de la Población Cristo Redentor se ofició la misa por el descanso eterno del alma de Laura Gálvez Videla, para una vez finalizada el cortejo fúnebre salir rumbo al Cementerio Parroquial de Los Andes.

Por su parte, a las 15:00 horas en un domicilio del pasaje Río Huasco de la Población Bellavista se realizó un responso en memoria de Víctor Arancibia Montenegro, para luego el cortejo dirigirse hasta el Cementerio Parque Valle de Auco en la comuna de Rinconada.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR TERMINÓ DE LA PEOR MANERA

Como informamos, el hecho enmarcado en un caso de violencia intrafamiliar se desencadenó a raíz de una discusión sostenida entre la pareja la madrugada de sábado y donde el hombre lanzó a la mujer por la escalera que conecta con el segundo piso de la vivienda, falleciendo en el living-comedor a consecuencias de las graves lesiones sufridas. Más tarde, el conviviente cortó mangueras de cilindros de gas licuado y a continuación procedió a colgarse en una dependencia contigua.

La preocupación de familiares que no habían sabido nada de ambos durante la mañana los llevó a concurrir a los cuarteles policiales, para alrededor de las 15:30 horas detectives y bomberos de Los Andes se hicieron presentes en el domicilio, los que al ingresar encontraron a los fallecidos.

Por lo anterior, durante la tarde se desarrollaron diversas diligencias y peritajes por parte de Carabineros de la Tercera Comisaría, de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Valparaíso para establecer lo sucedido.

Una vez terminado el trabajo policial, los cuerpos de ambas personas fueron retirados por el SML.

Víctor Arancibia Montenegro.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

REPARACION VIAL EN POBLACION BICENTENARIO

Una cuadrilla de operaciones del municipio local se