Motorista sufrió una fractura al impactar un caballar que se le cruzó a metros del Puente David García

Motorista sufrió una fractura al impactar un caballar que se le cruzó a metros del Puente David García

- en Los Andes
2314
El animal con el que impactó el motorista frente a la Piscina Quillagua.

Un motorista de iniciales F.J.R.J., de 20 años y con domicilio en el sector de Lo Calvo, resultó con una fractura en su mano izquierda, lesión de carácter grave, luego que impactara un caballo que se le atravesó en los momentos que transitaba por avenida Hermanos Clark.

El hecho se registró alrededor de las 23:30 horas del viernes en momentos que el joven circulaba a bordo de su moto marca UM, patente OS-267, desde la ciudad de Los Andes hacia la comuna de San Esteban, cuando al aproximarse al Puente David García y frente a la Piscina Quillagua se le cruzó en su pista y en forma sorpresiva un equino, al que no pudo esquivar y terminó golpeando.

Producto de lo anterior, el conductor cayó al pavimento sufriendo la lesión, en tanto que su vehículo se arrastró por unos 50 metros en la calzada, recibiendo primeros auxilios por parte de automovilistas y vecinos del sector.

Informados de lo sucedido, al lugar se desplazaron el Samu Los Andes y la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, cuyos paramédicos y voluntarios asistieron al accidentado que luego de ser estabilizado fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad.

Por su parte, el animal resultó con una herida en su pata delantera derecha, haciéndose presente un veterinario que le efectuó una curación.

Durante el procedimiento apareció el dueño del caballar y quien se acercó a los carabineros al asumir su responsabilidad porque su animal estaba suelto, individualizado como A.D.B., de 61 años y con domicilio en el Campamento Bicicross, el que fue detenido luego de conocerse el diagnóstico médico por las lesiones sufridas por el motorista.

Informado el fiscal de turno, dispuso las diligencias respectivas y que el propietario del animal fijara domicilio y quedara a espera de citación por parte del Ministerio Público.

El sector próximo al puente David García donde se produjo el accidente

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció Nelly Alvarado, funcionaria de Maipú Autoservicio

A la edad de 67 años y en