63 equipos participarán en el Campeonato de Los Barrios que se inicia hoy

63 equipos participarán en el Campeonato de Los Barrios que se inicia hoy

- en Fútbol
1248
En la imagen Sargento Aldea (campeón Cadetes del 2018) que abre los fuegos del Campeonato de Los Barrios esta tarde, enfrentando a Escuela de Fútbol Jorge Maureira. (Foto: Miguel H. Panelo)

En forma inédita este año 2019 compiten equipos femeninos que jugarán los sábados.

Torneo se juega en llaves de ida y vuelta con eliminación directa.

Un total de 63 equipos de fútbol darán vida, a partir de hoy en el estadio Centenario, al Campeonato de Los Barrios de Los Andes, los cuales se desglosan en 28 de la serie adulta, 14 de senior, 14 de cadetes y 7 elencos de la categoría femenina.

Como se pude apreciar, este 2019 en forma inédita y tras cerca de cinco décadas de competencia, se incorpora al tradicional e histórico certamen estival la serie de mujeres, ratificando que el fútbol femenino debe estar presente en paralelo con el masculino, en todos los ámbitos y competencias, tanto a nivel profesional como amateur.

En este contexto, la competencia de equipos de mujeres se desarrollará los sábados, lo que también es inédito en los últimos años en que el popular certamen se jugaba sólo de martes a viernes, con partidos a las 18:00, 19:00 y 20 horas. Las participantes son: Valle Alegre, The Apex Girl, La Nueva Era, René Schneider, Julia Flores, Los Acacios y Hermanos Clark.

En la categoría adulta, en tanto, nos encontraremos, fuera de los elencos tradicionales inscritos en ARFA, con conjuntos como Los Amigos de Wilo, Los Amigos de Arturo, Ferretería Oriente, Golondra y Qué, Chico González, Hecaleso, Patito Díaz, Club Atlético Boca Juniors y Los Cascare. Estos conjuntos, algunos de grupos de amigos formados en forma espontánea para esta competencia, pueden participar por tratarse este de un torneo libre.

En cuanto a la competencia, los compromisos se desarrollarán (de martes a sábado) en llaves de ida y vuelta, con eliminación directa y en jornadas triple, respetando este orden: cadetes, senior y adultos. El horario de inicio será a las 7 de la tarde, excepto el sábado que comienzan a jugar a las seis.

Como lo anunciamos ayer, la programación para hoy es la siguiente:

19:00 horas, cadetes, U. Sargento Aldea vs Esc. De Fútbol Jorge Maureira
20:00 horas, senior, Patria Nueva y La Hoguera vs Deportivo Ye Ye
21:00 horas, adultos, San Nicolás vs San Miguel

Como es lógico, la Asociación de Fútbol de Los Andes (AFLA), organizadora del tradicional espectáculo deportivo estival, hace un llamado a los simpatizantes de los equipos a que lleguen en masa al estadio Centenario, pero siempre respetando las normas del buen comportamiento y fair play.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El sábado se disputará una nueva jornada del Campeonato Apertura de Agrusela

El sábado en cancha de Condoroma se disputará