Alarma por falta de actividad física

Alarma por falta de actividad física

- en Columnistas
465

Por: Dr. Christian Campos, decano Facultad Ciencias Rehabilitación U. Andrés Bello

Ocho de cada 10 chilenos hace menos deporte del recomendado por la OMS. La Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte, reveló que las mujeres dedican menos tiempo al ejercicio que los hombres.

Los beneficios para la salud de la actividad física regular son irrefutables. Las pautas internacionales de actividad física generalmente recomiendan 150 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada a vigorosa. Una revisión crítica de la literatura indica que la mitad de este volumen de actividad física podría llevar a importantes beneficios para la salud. Existe evidencia convincente para apoyar las estrategias de promoción de la salud que enfatizan que los beneficios para la salud pueden acumularse a un menor volumen y / o intensidad de la actividad física.

En Chile, se necesitan políticas de salud pública que reduzcan las barreras para la participación en la actividad física, de modo que todos puedan obtener los beneficios de la actividad física. También es importante destacar que el tiempo sedentario (particularmente el tiempo sentado) conlleva riesgos de salud independientes.

El simple mensaje de «muévete más y siéntate menos» probablemente sea más comprensible para la sociedad contemporánea y se forme sobre la base de un sólido cuerpo de evidencia. Para los profesionales que trabajan directamente con los clientes, se recomienda que se proporcione una receta (dosificación) individualizada que tenga en cuenta las características y necesidades únicas del cliente. La actividad física o la promoción del ejercicio no deben realizarse de forma aislada; debe ser parte de un enfoque integrado para mejorar el estilo de vida saludable.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PERFIL RELIGIOSO DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT

(PRIMERA PARTE) Por: Hno. Ángel Gutiérrez Gonzalo El