$752 millones se invertirán en proyectos de cambio a luminarias Led y diseño del nuevo cuartel de Bomberos en Rinconada

$752 millones se invertirán en proyectos de cambio a luminarias Led y diseño del nuevo cuartel de Bomberos en Rinconada

- en Rinconada
732
La totalidad del alumbrado público de la comuna será implementado con tecnología led

Alcalde Caballería destacó las iniciativas que se ejecutarán gracias a recursos aprobados por el Core.

RINCONADA.– Recursos por un total de $752.079.000 permitirán llevar adelante durante el presente año dos anhelados proyectos por las autoridades y la comunidad, fondos que corresponden a parte de la inversión que fuera aprobada para la provincia de Los Andes por el Consejo Regional (Core) en el mes de diciembre pasado.

Dichas iniciativas son el cambio a luminarias con tecnología led del alumbrado público del sector urbano de la comuna, por $659.560.000; y el diseño para la construcción del nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos, por $92.519.000.

La asignación de este millonario financiamiento por parte del Core fue agradecido y destacado por el alcalde Pedro Caballería, quien se mostró contento ya que se podrán hacer realidad “estos sueños largamente esperado por los rinconadinos”.

GRAN AVANCE EN MATERIA DE SEGURIDAD

La autoridad señaló que el primer proyecto permitirá “cambiar a tecnología led todo el alumbrado público que nos falta en la comuna, lo que será un gran avance para los vecinos en materia de seguridad, ya que este era un requerimiento que me habían planteado reiteradamente”.

Manifestó que el año pasado con recursos propios ya se efectuó el cambio en algunos sectores y poblaciones, por lo que luego de la asignación de estos recursos ya se está trabajando en las bases de licitación para llevar adelante el proceso “y esperamos en el primer semestre tener la totalidad de la comuna iluminada con la nueva tecnología”.

EL ACTUAL CUARTEL SE HIZO CHICO

Respecto a la segunda iniciativa, el jefe comunal dijo que el Cuerpo de Bomberos desde hace unos años necesita un nuevo cuartel, “porque el actual se hizo chico y no todos los carros bomba los pueden guardar, quedando algunos a la intemperie”.

Indicó que la institución cada día se esmera por entregar un mejor servicio al acudir a las diversas emergencias y requerimientos de la comunidad, tanto por incendios, rescates vehiculares y otras situaciones, “por eso constantemente los bomberos se están capacitando y han venido mejorando la calidad de las unidades con las que cuentan. Estimo que de seis a ocho meses estará listo diseño y de ahí buscaremos el financimiento para la construcción del nuevo cuartel, que tendrá las características de categoría 1 y que vendrá a responder a las necesidades de la comuna”, resaltó.

El cuartel del Cuerpo de Bomberos de Rinconada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sujetos que robaban especies de vehículos intimidaron con pistola a postones a un trabajador

Escaparon por el estero al ser sorprendidos, pero