Tres detenidos sorprendidos con pistola, cuchillo y drogas en procedimiento realizado por Carabineros de la SIP y de San Esteban

Tres detenidos sorprendidos con pistola, cuchillo y drogas en procedimiento realizado por Carabineros de la SIP y de San Esteban

- en San Esteban
1960
El automóvil en el que se movilizaban los antisociales.

Tres antisociales fueron arrestados por funcionarios de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría y de la Tenencia de San Esteban, al ser sorprendidos portando una pistola, un cuchillo y drogas a bordo del automóvil en el que se movilizaban, procedimiento policial que se llevó a cabo luego de recibirse una denuncia y que implicó un seguimiento del vehículo desde Los Andes a la vecina comuna.

Los detenidos son P.F.L., de 22 años; C.V.S. y A.V.T., los dos de 19 años, con domicilio en el sector oriente de la ciudad andina y quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

MANIPULANDO UN ARMA DE FUEGO

Conforme a los antecedentes policiales, en horas de la tarde una persona se comunicó con el nivel 133 de Carabineros dando cuenta de la presencia de individuos a bordo de un automóvil marca Honda modelo Civic en el sector de avenida Hermanos Maristas y donde uno de éstos bajó manipulando un arma de fuego que portaba entre sus manos, con claras intenciones de cometer algún ilícito en contra de transeúntes.

Al no poder concretarlo, subió rápidamente al automóvil y continuaron marcha por avenida Argentina hacia el oriente, prosiguiendo por General del Canto e ingresar por Mateo Díaz, lo cual fue informado por el denunciante que los mantenía a la vista a distancia y que aportó características del vehículo como su patente, información fue transmitida radialmente al personal de turno en la población y que comenzaron su búsqueda.

SEGUIMIENTO Y FISCALIZACIÓN

En el sector oriente se encontraban funcionarios de la SIP realizando patrullajes preventivos, quienes al estar detenidos por la luz roja del semáforo en Mateo Díaz con General del Canto advirtieron que el automóvil encargado con ocupantes se aproximó por la parte posterior, lo que se mantuvo al reanudar la marcha y llegar hasta la intersección de las avenidas Argentina y Hermanos Clark, puesto que allí el vehículo los adelantó, tomó rumbo a San Esteban y se inició un seguimiento a distancia, solicitando el apoyo a los carabineros de dicha comuna.

Una patrulla aguardó el automóvil a la altura de la bencinera Copec en avenida Alessandri para la fiscalización del automóvil y los sujetos que iba a bordo, que al momento de hacerlo el personal de la SIP observó que quienes iban atrás dejaron algo en el piso.

En el procedimiento conjunto, se halló en poder de uno de los individuos el cuchillo y en la parte posterior del móvil una pistola de aire comprimido y un tarro de leche Nido con marihuana, y en los asientos delanteros ocultas bolsas con clorhidrato de cocaína y papelillos de pasta base de cocaína, produciéndose la aprehensión.

Al revisarse la documentación del vehículo se verificó que estaba vencida, por lo que fue sacado de circulación y llevado a la comisaría para luego ser enviado a los corrales municipales.

Las armas, el tarro y las drogas incautadas en el procedimiento policial.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sujeto golpeó a su expareja y le incendió la moto porque no quiso volver con él

Carabineros lo arrestó y quedó en prisión preventiva.