Aduana Los Andes decomisó medicamentos de uso veterinario prohibidos que camión entraba por Los Libertadores

Aduana Los Andes decomisó medicamentos de uso veterinario prohibidos que camión entraba por Los Libertadores

- en Los Andes
305
Los contenedores con los fármacos decomisados por funcionarios de Aduanas en la frontera.

Entre los frascos hallados venían ampollas con metanfetamina.

Un total de 22 frascos de medicamentos de uso veterinario que se encuentran prohibidos en nuestro país fueron hallados y decomisados por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Los Andes en el Complejo Los Libertadores, durante la fiscalización a un camión de carga internacional que provenía desde Argentina y que tenía como destino la ciudad de Rancagua, en la Región de O’Higgins.

El procedimiento se llevó a efecto cuando el personal revisó la cabina del transporte y encontró oculta una caja que contenía los envases con diversas sustancias, entre estas ampollas inyectables marca Iron Horse, tónicos neuromusculares, energéticos y suplementos para aumento de masa muscular.

Cabe hacer presente que entre los fármacos se detectaron dos ampollas con etiquetado artesanal, las que fueron sometidas a los análisis respectivos y arrojaron positivo a la presencia de la sustancia fentanilo o metanfetamina, que está prohibidas por la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno y que instruyó que el chofer fuera puesto a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI).

En relación a esta diligencia, Mariano Gómez, administrador de la Aduana de Los Andes, señaló que la gestión de riesgos en la revisión, sumada a la labor conjunta con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) “permitió definir que en este caso no sólo se estaba ingresando productos ocultos, lo que ya constituye la figura de contrabando, sino que, además, están prohibidos en el país”.

Por consiguiente, insistió en el llamado para que las personas no se expongan ingresando este tipo de productos a Chile “que representan un peligro para la salud de las personas y animales, porque Aduanas ha implementado mejoras tecnológicas en los controles, lo que permite detectar con mayor facilidad las mercancías ingresadas de contrabando”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Seremi de Educación lanza Plan Digital de Reforzamiento Escolar del Mineduc

Una manera concreta para apoyar a los estudiantes