Ejército decidió poner término a la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N°3 Yungay

Ejército decidió poner término a la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N°3 Yungay

- en Los Andes
3746

Comandante de la unidad militar aseguró que vendrán bandas de otras ciudades a las ceremonias en Aconcagua.

Junto con la llegada del Año Nuevo y de conformidad a objetivos institucionales, el Ejército de Chile decidió cesar en sus funciones el martes 1 de enero a la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay y de la Guarnición de Ejército Aconcagua, que acompañaba en diversas ceremonias y principalmente desfiles que se realizan en las ciudades de Los Andes, San Felipe y en las comunas de ambas provincias.

Así lo comunicó oficialmente el comandante de la unidad militar andina, teniente coronel Patricio Ochoa Peñailillo, señalando que la determinación se adoptó en virtud al análisis exhaustivo que comenzó en febrero del año pasado, que arrojó que faltaban 210 músicos en el Ejército y por lo cual se optó por cesar algunas bandas instrumentales a nivel nacional, entre éstas la de Los Andes.

“La sociedad se moderniza y nosotros también debemos hacerlo, además que los recursos son menores. Por ello hay que racionalizar el recursos humano y el material, porque los instrumentos son caros y para ello tenemos que tener recursos”, manifestó el oficial.

MENOS BANDAS, PERO MÁS COMPLETAS

Indicó que el objetivo será potenciar bandas con una cantidad mínima de 25 efectivos músicos, “lo que significa que vamos a tener menos, pero serán más completas y con los instrumentos que corresponden”.

“VAMOS A TENER BANDAS, PERO DE OTRAS CIUDADES”

Consultado, entonces, sobre lo que pasará con la presencia en las ceremonias que se llevan a efecto en Aconcagua, por ejemplo inauguraciones de eventos, actos, desfiles por hechos históricos, de aniversarios comunales, de Fiestas Patrias y las Glorias del Ejército, el comandante Ochoa afirmó “que la comunidad debe tener presente que vamos a tener bandas, solamente que no va a ser la de este destacamento, sino que pueden venir de Quillota, Valparaíso o Santiago. Para ello, a través de los estamentos respectivos, deberemos efectuar las solicitudes a la Guarnición General de Ejército Metropolitana y ellos nos designarán la banda que deberá venir a estar con nosotros en las respectivas ceremonias”.

DESTINACIÓN DE EFECTIVOS

Acotó que la Banda Instrumental del Destacamento N° 3 Yungay la conformaban solo 12 integrantes, por lo que con el apoyo de personal en retiro y otros músicos se ampliaba.

Con esta determinación, los efectivos que la componían “durante el primer trimestre del año en curso serán destinados a diferentes unidades”, concluyó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció Osvaldo Ramírez Mendoza, ex inspector del ICLA

El fin de semana pasado, en su domicilio