Y nos “juimos” con el 2019…!!

Y nos “juimos” con el 2019…!!

- en Columnistas
593
Lucho Muñoz

Por: Lucho Muñoz “Alakrán”

Qué les parece, ya nos “piteamos” casi dos semanas de Enero, del nuevo año, literalmente el tiempo vuela. Ud. amigo lector que llegó a este mundo por allá por la mitad o un poco antes de la mitad del siglo XX, pensó alguna vez estar vivito y coleando aún y llegando a la quinta parte del siglo XXI. Bueno, tampoco estuvo en mis libros y pensamientos vivir estos tiempos complicados, impersonales y llenos de líos, pero hay que puro ponerle “bueno” y seguir adelante, para atrás ni para agarrar vuelo, como decía mi abuelo.

El viejo Pascuero, Noel o Nicolás ya es historia y seguramente estará junto a su chimenea por allá por el Polo Norte, mientras nosotros, por estos lados, estamos practicando “kárate” de calor. Si no recibió regalo alguno, ni del Pascuero ni de los Reyes, es porque no se portó muy bien el año recién pasado y no se los merecía, por lo tanto es mejor que empiece ya a hacer los méritos suficientes, haga bien sus tareas y cómase toda la comida, entre otras cosas.

Todo el mundo se queja de su situación económica, pero no entiendo, porque nunca se habían vendido tantos autos, tantas casas y departamento, tantos viajes turísticos al extranjero y para que decir las compras de navidad y año nuevo, todo un record, de dónde saldrá todo ese dinero, si a quién usted le pregunte dice que le va como la mona…?

Tenemos dos grandes desafíos y debemos apechugar, primero que nada, ¡¡CUIDEMOS EL AGUA!!, he visto a muchos vecinos malgastarla muy irresponsablemente y si uno se los hace saber, la respuesta es con bronca….total yo la pago y no le pido plata a nadie. Hay también algunos por ahí que por el uso que le dan, pareciera que tienen alguna pillería en el medidor, o no…?

El otro gran compromiso es salvar el Valle de Juncal, permitir actividad minera allí es un verdadero atentado a la poca naturaleza plena, que nos va quedando.

Bueno y eso sería todo y como dice la conocida tia Yoly, deseo de todo corazón, en este 2019, que les vaiga bien, que les vaiga bien, que les vaiga bien. Buena vida, hasta chao y pasapalabra.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a enfrentar mejor resfríos y enfermedades respiratorias?

Ante la llegada del invierno, las bajas temperaturas,