Biblioteca de Los Andes invita a los niños a participar en sus talleres de manualidades de verano

Biblioteca de Los Andes invita a los niños a participar en sus talleres de manualidades de verano

- en Los Andes
334

Una invitación a los niños andinos para que participen en los talleres de manualidades de verano está realizando la Biblioteca Pública Municipal Hermano Emeterio José de Los Andes, constituyéndose en una atractiva e interesante actividad para estas vacaciones.

Esta será la segunda semana en que se desarrollarán y en que se ofrecen variadas alternativas de trabajos para confeccionar con distintos materiales, que primordialmente son reciclados y que se encuentran en las casas, los que están a cargo de monitoras que son funcionarias del mismo recinto.

Mariluz Márquez, encargada de la biblioteca, indicó que la semana pasada se efectuaron talleres como lanza pelotas, confección de instrumentos musicales, pinzas para ropa y pulseras, en tanto que para estos días habrá monos con pompones, atrapasueños, pelucas de papel, móvil de origami y abanico con palos de helado y papel entretenido.

“Los talleres son gratuitos y están dirigidos a niños desde los 5 hasta los 13 años, los que deben llegar con los materiales que son requeridos. Se realizan de lunes a viernes, unos días a las 11:00 horas y los otros a las 16:00 horas, para dar las opciones de elegir”, señaló.

Destacó que los participantes “se entretienen mucho, conocen a otras personas, se hacen amigos y juegan, habiendo sido de mucho éxito en los años anteriores. Estos talleres también están enmarcados en un ambiente de fomento lector, ya que en medio de su desarrollo a los niños se les cuentan cuentos y se hacen adivinanzas”.

Manifestó que el propósito es extender su realización hasta febrero, brindando la oportunidad para que los menores de edad puedan asistir a la biblioteca, la conozcan y se diviertan, “especialmente quienes no pueden salir a otros lados y para que realicen actividades diferentes, que no sea solo estar con el celular, tablet o el computador”.

Los cupos son limitados, por lo que para la inscripción de los niños y obtener mayor información se puede concurrir a la biblioteca, ubicada en avenida Independencia Nº 594; llamar al teléfono 342 424432 o visitar y contactarse a través del sitio en facebook Biblioteca Municipal de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

REPARACION VIAL EN POBLACION BICENTENARIO

Una cuadrilla de operaciones del municipio local se