Carabineros sorprendió y arrestó a ladrón cuando salía con especies robadas desde vivienda de Calle Larga

Carabineros sorprendió y arrestó a ladrón cuando salía con especies robadas desde vivienda de Calle Larga

- en Calle Larga
843
Las especies con las que salía el antisocial que fueron recuperadas por Carabineros de Calle Larga.

CALLE LARGA. La oportuna denuncia anónima efectuada por una persona que vio a un sujeto desconocido al interior de un domicilio, permitió la activación de un procedimiento de Carabineros de la Tenencia de la comuna y que terminó con la detención del antisocial de iniciales R.G.M., de 37 años, el que fue sorprendido en los precisos momentos que salía desde una vivienda con especies que acababa de robar.

De acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de las 12:30 horas se recibió el llamado telefónico por el que se informó que el ladrón, después de saltar el cierre perimetral, había entrado a una casa de la Villa Camilo Mori, aportando características físicas y de vestimentas.

Al tomar conocimiento, una patrulla se dirigió al conjunto habitacional y al llegar al pasaje donde se encuentra el domicilio el personal policial observó al delincuente cuando saltaba la reja del antejardín y llevando consigo una mochila, el que al ver el vehículo de Carabineros se dio a la fuga, sin embargo a los pocos metros fue alcanzado y reducido.

Al efectuarse el control, se verificó que no portaba cédula de identidad y que dentro de la mochila llevaba una serie de especies que había sustraído del inmueble que se encontraba sin moradores, correspondientes a un taladro percutor, diversos perfumes y desodorantes, una serie de herramientas, un reloj de pulsera, una máquina de afeitar, una correa, una armónica, dinero y un cable para corriente de vehículo, siendo arrestado.

Luego, los carabineros ingresaron a la casa y donde encontraron un contacto del propietario, el que minutos después se hizo presente e indicó que en la mañana había salido a trabajar como todos los días, dejando todo cerrado, a la vez de reconocer las especies recuperadas que cuantificó en la suma de $350.000.

Al efectuar la revisión, se encontró desorden en las dependencias y se constató que el delincuente había desprendido parte de la ventana de la pieza, por donde se introdujo y salió.

Una vez en la tenencia, se consultaron antecedentes del sujeto y se comprobó que mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple del Juzgado de Garantía de Los Andes, mismo tribunal al que fue llevado posteriormente para su formalización.

El sujeto fue sorprendido cuando abandonaba el domicilio tras cometer el robo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Calle Larga inicia Semana de la Astronomía con cuatro días de actividades

Charlas, talleres, observación astronómica y cierre con fiesta