Con masiva asistencia de comerciantes y emprendedores fue conformada la Cámara de Turismo y Comercio de Calle Larga

Con masiva asistencia de comerciantes y emprendedores fue conformada la Cámara de Turismo y Comercio de Calle Larga

- en Calle Larga
214
Se conformó la Cámara de Turismo y Comercio de Calle Larga.

Esta instancia de carácter funcional, busca agrupar y potenciar el comercio y turismo en la comuna.

La conformación de esta agrupación, nace de la convicción del alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, de tener una comuna inclusiva, donde todas las personas tengan acceso a incorporarse a distintas organizaciones sociales y comunitarias, y participen en el desarrollo de la comuna.

Es por este motivo, es que el propio municipio convocó a los comerciantes y pequeños empresarios de la comuna a esta reunión, que contó con la presencia de directivos regionales del gremio y con una masiva concurrencia de vecinos.

Francisco Ortega, encargado de Fomento Productivo de Calle Larga, informó que la conformación de la Cámara de Comercio y Turismo obedece a un mandato del Alcalde Venegas en el sentido de organizar el comercio minorista de la comuna para poder vincularlos con otras organizaciones y generar instancias de desarrollo del sector.

Según manifestó Venegas, “Lo que la gente quiere en este país es trabajo, la gente quiere tener la posibilidad de generar emprendimientos, es por eso que comenzamos a potenciar el desarrollo patrimonial y turístico como una de las líneas de acción y para eso era necesario conformar nuestra agrupación local”.

Son 47 los pequeños empresarios de diferentes rubros asociados al turismo, quienes se organizaron y se encuentran agrupados en la nueva cámara. La cita contó con una masiva concurrencia de vecinos, quienes procedieron a la elección de su presidente, Rodrigo Silva, destacado comerciante de la comuna, quien señalo sentirse feliz con la conformación de la nueva agrupación, “Me parece fantástica la iniciativa del alcalde y de las personas que lo acompañan, nosotros somos una comuna que queremos salir adelante, necesitamos una asociación de comerciantes potente. Esto es un paso adelante, nuestras expectativas están por el crecimiento de Calle Larga y por potenciar nuestra comuna”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Nutrida cartelera de actividades ofreció la comuna de Calle Larga durante el fin de semana a la comunidad

CALLE LARGA.- Más de 300 personas disfrutaron de las