Destacan emprendimientos de Turismo Rural en comunas de Los Andes

Destacan emprendimientos de Turismo Rural en comunas de Los Andes

- en Los Andes
416
Durante el lanzamiento de la temporada de Turismo Rural, se observa a los jefes de servicios y autoridades regionales y emprendedores.

El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, dijo que a nivel regional “tenemos emprendimientos de turismo rural desde San Antonio hasta Los Andes, pasando por Quillota y Petorca, entre ellos cabalgatas, alojamientos y gastronomía, durante el lanzamiento de la temporada 2019 que comprende una exposición de su oferta, incluyendo música y otros atractivos.

El personero habló en el acto de lanzamiento de la temporada resaltando que hay muchas ofertas de turismo rural y mucha gente interesada y la muestra es una vitrina que nos permite visibilizar estos emprendimientos. «Nosotros hemos asumido al Turismo Rural como un rubro estratégico que le da una nueva oportunidad de desarrollo al mundo campesino. Es por eso que, como Ministerio de Agricultura a través de INDAP, estamos trabajando junto a Sernatur para garantizar que esta oferta turística tenga una alta especialización”.

  Payas, cocina, canto a lo divino, mercado campesino, competencias y un pasacalles, fueron algunas de las actividades que disfrutaron los asistentes al lanzamiento de la Temporada de Turismo Rural 2019, y desarrollada en el Parque Cultural de Valparaíso.

Se hizo presente la oferta turística del sector rural en las comunas de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada, que comprende diversas iniciativas y una rica gastronomía, artesanía y otros atractivos que atraen a numerosos visitantes.

 Por su parte el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “la idea es impulsar la mayor cantidad de emprendedores que hagan un turismo rural, porque así se diversifica la oferta que tienen los visitantes. En la región tenemos sol, playa, patrimonio y tenemos algo importante que se está incorporando, que es justamente el turismo rural, que además rescata y pone en valor las tradiciones y costumbres chilenas ancestrales, las que estos emprendedores en forma muy profesional han estado trabajando y generando productos que nos conectan con nuestra esencia natural”.

Servicio patrimonial de Góndola Carril entre Los Andes y Río Blanco amplía sus frecuencias turísticas

La empresa de Ferrocarriles del Estado anunció que el servicio patrimonial y turístico de la Góndola Carril que efectúa recorridos entre Los Andes y Río Blanco, aumentará sus frecuencias durante el verano como una manera de satisfacer la demanda de los usuarios que desean conocer este transporte nostálgico.

La Góndola Carril efectúa servicios en los meses de las estaciones de otoño, invierno y primavera, pero ante la creciente demanda e interés de los usuarios, optó por ampliar los recorridos durante el presente verano. Una medida similar la adoptó para otros servicios de esta característica en distintos puntos del país.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Seremi de Educación lanza Plan Digital de Reforzamiento Escolar del Mineduc

Una manera concreta para apoyar a los estudiantes