Joven sufrió el robo de su bicicleta durante asalto en las afueras del Espacio Urbano

Joven sufrió el robo de su bicicleta durante asalto en las afueras del Espacio Urbano

- en Los Andes
1383
Por el delito de receptación fue detenido el sujeto que mantenía en su poder la bicicleta.

Días después encontró su móvil y sujeto que la mantenía fue detenido por receptación.

Un joven que se encontraba en el sector del paradero ubicado en las afueras del mall Espacio Urbano en avenida Santa Teresa de Los Andes, hasta donde había ido a dejar a su polola para que tomara locomoción colectiva, fue víctima de un violento asaltante que le arrebató su bicicleta y con la que huyó, móvil que días después encontró en el mismo centro comercial y cuyo individuo que la mantenía fue detenido por Carabineros por el delito de receptación.

Los antecedentes policiales señalan que la noche del lunes 7, alrededor de las 23:45 horas, la víctima se aprestaba a regresar a su domicilio en su bicicleta montañesa marca Oxford, cuando sorpresivamente fue abordado por un delincuente que cruzó corriendo la avenida desde calle Freire, el que lo empujó, insultó y con palabras de grueso calibre le manifestó que era un asalto y que le entrega la especie. Ante esto, el afectado lo encaró y se opuso, produciéndose un forcejeo donde finalmente el antisocial se apoderó de la bicicleta con la que escapó rumbo al Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, avaluada en $80.000.

De lo ocurrido efectuó la denuncia ante Carabineros, sin embargo en las diligencias efectuadas no se pudo dar con el paradero del asaltante.

Sin embargo, el jueves el joven concurrió hasta el Espacio Urbano y en donde comprobó que su bicicleta estaba estacionada en el lugar, de lo que informó a guardias de seguridad y que llamaron Carabineros de la Tercera Comisaría que se hicieron presentes, aguardando al sujeto que la mantenía, de iniciales D.G.P., y quien al ser requerido de dónde la había obtenido, manifestó que la había comprado a un individuo que se la ofreció, siendo aprehendido.

La bicicleta fue recuperada y devuelta a su propietario, en tanto que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado durante el fin de semana, luego de diligencias solicitadas por el fiscal y desarrolladas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció Nelly Alvarado, funcionaria de Maipú Autoservicio

A la edad de 67 años y en