Rinconada ganó a Reñaca Alto y comienza a soñar con la final del Regional de Fútbol Femenino

Rinconada ganó a Reñaca Alto y comienza a soñar con la final del Regional de Fútbol Femenino

- en Fútbol
2302
Selección de Fútbol Femenina de Rinconada que está a un paso de la final regional

La Selección de Fútbol Femenina de Rinconada superó este fin de semana a Reñaca Alto por 3 goles a 2, en calidad de visitante, y comienza a soñar con la gran final del Campeonato Regional de Fútbol Femenino organizado por Arfa.

La “dete” de las chicas rinconadinas Maryory Vargas, sostuvo que el triunfo en Reñaca fue merecido, a pesar de haberse ido perdiendo 1 a 0 al descanso, instancia en la cual hizo algunos cambios que dieron los resultados esperados. “Entrando en el segundo tiempo empatamos y luego nos pusimos 2 a 1 arriba en el marcador. Nos igualaron, pero a pocos minutos del final marcamos el tanto de la victoria, lo cual nos tiene contentas, pero con los pies en la tierra, porque sabemos que debemos aún jugar el partido de vuelta”, aseguró.

Por otra parte, la estratega, señala que su equipo ha ido de menos a más en el campeonato. “En Reñaca, comenzamos perdiendo, pero por un error nuestro. Sin embargo, atacamos todo el partido, con un público en contra y un árbitro localista, e igual ganamos”, subrayó, junto con señalar que en la semana entrenaron en cancha sintética, sabiendo que el campo de Reñaca Alto era de estas características.

Ahora, Rinconada afrontará el partido de vuelta con dos resultados posibles que lo clasifican, el triunfo y el empate, además, perdiendo por cualquier marcador deberá dirimir el paso a la final mediante una tanda de penales, instancia en igualdad de opciones con su rival.

Danilo Olmedo, presidente de la Asociación de Fútbol de Rinconada, sostuvo que esperan poder jugar la vuelta en el estadio Municipal de la comuna. “No obstante, el escenario del compromiso es un tema que veremos recién este lunes” aseguró el dirigente, visiblemente satisfecho por la actuación de las chicas Rinconadinas en el certamen organizado por ARFA Región de Valparaíso.

En la otra semifinal, jugada en el Valle de Aconcagua, el conjunto de San Felipe superó por la cuenta de 2 goles a 1 a Valparaíso y también se quedó con la primera opción de sellar su paso a la final en el partido de vuelta que se disputará el próximo fin de semana.

Maryory Vargas dete de Rinconada

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Trasandino visita este sábado a Linares buscando recuperarse de la dolorosa derrota ante Rengo

El conjunto de Trasandino de Los Andes visitará