Los Andes postula como sede de los Juegos Panamericanos de Canotaje y Kayak 2023

Los Andes postula como sede de los Juegos Panamericanos de Canotaje y Kayak 2023

- en Polideportivo
487
Andar Echeverría, gran cultor de los deportes del canotaje y kayac.

El gobierno comunal está gestionando ante el Comité Olímpico de Chile la posibilidad de asignar a Los Andes como una de las sedes de los Juegos Panamericanos de Canotaje y Kayak 2023.

La iniciativa la propuso ante el Concejo Municipal de Los Andes el concejal Octavio Arellano, la que fue acogida por la entidad y se realizan gestiones para plantear el tema ante el Comité Olímpico de Chile.

Sobre el particular, el concejal dijo en su oportunidad que “porque que ello es posible y una oportunidad única, y teniendo presente la experiencia de una pequeña ciudad catalana, la Seu D’Urgel, hemos propuesto al Concejo Municipal y a la Alcaldía, tomemos la iniciativa de patrocinar y gestionar desde ya esta iniciativa ante el Gobierno, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile. Los juegos Panamericanos de 2023, abren una posibilidad que no podemos desaprovechar y que no se volverá a repetir. En base a la experiencia de haber conocido un proyecto de características similares y sus potencialidades económicas, sociales y turísticas, creemos que Los Andes posee los atributos básicos para asumir un proyecto de esta naturaleza, ya que reúne condiciones únicas.

Existe en Los Andes una tradición de más de 25 años de práctica del kayak en el río Aconcagua, lo que motivó en varias ocasiones la presencia de equipos campeones mundiales en nuestra ciudad. En la actualidad hay un semillero de jóvenes que compiten internacionalmente, entre los que se destaca Andráz Echeverria, un joven deportista que con gran esfuerzo personal recorre los principales centros deportivos náuticos de Europa.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Este domingo se realizará competencia Ciclista de Ruta Copa Aniversario Los Andes

A las 9:00 horas de este domingo 21