PDI y SML investigan circunstancias en las que falleció guagua en Los Andes

PDI y SML investigan circunstancias en las que falleció guagua en Los Andes

- en Los Andes
4503
Luego del angustiado llamado de la mamá, el Samu concurrió al domicilio y trasladó a la bebé hasta el servicio de urgencia donde finalmente falleció.

La mamá notó que no reaccionaba y llamó al Samu que la trasladó al Servicio de Urgencia del hospital.

Profundo dolor ha causado en una familia andina el sorpresivo fallecimiento de una guagua de solo un mes y 24 días, que se produjo la mañana de ayer en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes hasta donde fue traslada por una ambulancia del Samu desde su domicilio en la Villa Los Jardines, en el sector sur de la ciudad.

Conforme a los antecedentes policiales, pasadas las 6:00 horas y luego que la mamá diera lactancia a su bebé, repentinamente dejó de reaccionar a los estímulos y lo cual preocupó en forma inmediata a su progenitora, quien solicitó la concurrencia de una ambulancia.

Desde la central del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (Samu) Aconcagua comenzaron a darse instrucciones a la angustiada madre, mientras se despachaban y concurrían a la vivienda ambulancias desde la Base Los Andes.

Una vez en el lugar, los paramédicos procedieron a realizar la asistencia de protocolo a la lactante y una vez estabilizada la trasladaron hasta el centro asistencial de nuestra ciudad, donde por varios minutos continuó la atención y maniobras de reanimación, sin embargo todo el esfuerzo desplegado resultó en vano al constatarse el deceso de la menor de edad.

Informado el fiscal de turno, instruyó que asistieran al hospital detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.

CAUSA DE MUERTE INDETERMINADA

Al respecto, el subprefecto Gino Gutiérrez Cáceres, jefe de la BH, informó que al realizar las pericias policiales “establecemos la dinámica de los hechos, se efectuaron los exámenes externos y establecimos que el cuerpo no presentaba lesiones que nos indiquen la participación de terceras personas. Asimismo, tampoco evidenciaba signos que pudieran haberse generado por complicación de contenido gástrico o alimentario”.

Agregó que reunidos los antecedentes, se determinó que la guagua estaba en buen estado de salud, de peso y con sus controles al día, “por lo cual eventualmente el deceso podría haber sido por algún tipo de patología o síndrome, es por este motivo que la causa de muerte por ahora está indeterminada en estudio y será el Servicio Médico Legal (SML) la que la establecerá a través del procedimiento de necropsia”.

Subprefecto Gino Gutiérrez.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Registro Civil llama a consultar en línea multas de tránsito no pagadas

Para renovar el permiso de circulación 2019, el Servicio