Vecinos de Villa Mirador organizan beneficio para ir en ayuda de Alejandra Donoso, quien sufriera un grave accidente automovilístico

Vecinos de Villa Mirador organizan beneficio para ir en ayuda de Alejandra Donoso, quien sufriera un grave accidente automovilístico

- en Los Andes
5093
Alejandra Donoso Vidal, quien el mes pasado sufriera un grave accidente automovilístico.

Residentes y amigos de Villa Mirador, ubicada al oriente de Los Andes, se encuentran organizando distintas actividades destinadas a reunir recursos que permitan aliviar la carga monetaria que ha significado las intervenciones quirúrgicas y posterior tratamiento médico a que ha tenido que ser sometida la vecina Alejandra Donoso Vidal, quien sufriera un grave accidente de tránsito el mes pasado.

Al respecto sus vecinos y amigos describen de la siguiente manera su situación, llamando a la comunidad a asistir a estos beneficios, uno de los cuales se realizará hoy viernes en la Segunda Compañía de Bomberos, a las 18:00 horas:

A LA COMUNIDAD ANDINA

“De nuestra consideración, quisiéramos exponer lo siguiente. Nosotros, representamos a las distintas etapas de la Villa Mirador de Los Andes, emplazada geográficamente atrás del Cerro La Virgen y al costado de la Feria Mayorista y el Estadio Marista. Consideramos necesario introducir esto en el contexto de esta misiva, ya que, nuestra comunidad es de reciente data, por lo que es poco reconocida en la comuna.

Al respecto, nuestra vecina Alejandra Donoso Vidal, Cédula de Identidad 16.701.302-3, sufrió un grave accidente automovilístico frontal el 20 de diciembre del año recién pasado, situación que fue atendida de urgencia en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en donde se comunica que lo más complejo del choque fue una fractura de clavícula y múltiples contusiones, por lo que se entrega el alta médica el 30 del mismo mes. Estando en su hogar, sufre complicaciones, tales como vómitos y fiebre, pero su próximo control médico en este lugar era el lunes 7 de enero. Ante esta escasa celeridad, su familia la ingresa a la Clínica Río Blanco, en donde mediante un scanner abdominal, se detecta una masa en el estómago del tamaño de un puño, indicando a su pareja la gravedad de la situación, por lo que en ese mismo instante viajan a la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, para ser internada de manera urgente en la Clínica Vespucio, en donde es intervenida e internada en la UCI adultos, ya que esta complejidad perforó y contaminó el intestino.

A la fecha, Alejandra ha sido intervenida en tres ocasiones y solo hace dos días fue trasladada a la Unidad de Tratamiento Intensivo, impactando de manera significativa en lo emocional y sobre todo económico, a su familia.

Ante ello, nuestra comunidad ha recolectado aportes solidarios para amortizar en parte estos gastos, siendo poco significativos dado el alto costo de su atención, por lo cual hemos planificado otras actividades, de las cuales somos conscientes que no solucionarán las consecuencias monetarias asociadas a atención de salud de Alejandra, pero de igual modo no nos podemos quedar al margen y continuaremos apoyándolos, por lo que solicitamos su aporte con la asistencia a una actividad que haremos este sábado y de otras, que realizarán otros de sus círculos de amigos, familiares y colegas.

Alejandra con su familia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 270 Aportes Familiares Permanentes no se han cobrado en las provincias de Los Andes y San Felipe

Beneficio supera los 46 mil pesos. La seremi