Fue firmado el contrato para el diseño del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rinconada

Fue firmado el contrato para el diseño del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rinconada

- en Rinconada
468
La firma del contrato por part del alcalde de Rinconada, Pedro Caballería.

Municipalidad y empresa Arqiar, ante la presencia de autoridades y el Servicio de Salud Aconcagua.

RINCONADA.– La municipalidad de la comuna, representada por su alcalde Pedro Caballería, y la empresa Arqiar, a través de su director Rogelio Arancibia, suscribieron el contrato que permitirá la realización del diseño, por un monto cercano a los $64 millones, del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rinconada que se emplazará en un terreno ubicado en calle Perfecto de la Fuente, frente a la sala de uso múltiple.

En la actividad también participaron el gobernador Sergio Salazar, el diputado Pablo Kast y la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Por medio de este importante hito se garantiza la entrega del diseño del nuevo establecimiento de salud en un plazo máximo de 7 meses, para posteriormente comenzar con la construcción que representará una inversión de $2.700 millones, siendo un anhelo por años de la comunidad rinconadina.

“NUESTROS VECINOS SE MERECEN UNA ATENCIÓN CON DIGNIDAD”

“Qué mejor noticia que en los 122 años de nuestra comuna firmemos este contrato, con lo cual empiezan a correr los 162 días que tiene la empresa para entregarnos el diseño definitivo para este nuevo Cesfam”, resaltó el jefe comunal, manifestando que se consolida el gran esfuerzo que ha hecho el municipio con la adquisición del terreno y la licitación del diseño con recursos propios. “Nuestros vecinos se merecen una atención con dignidad y con cariño a todos y cada uno de ellos”, indicó el alcalde Caballería.

PROYECTOS REALIZADOS POR TODO CHILE

La empresa Arqiar tiene una vasta trayectoria en el diseño de edificios orientados al área de la salud, tanto públicas y privadas. Su director Rogelio Arancibia manifestó que están dispuestos “a hacer lo mejor que está dentro de nuestras posibilidades, las que hemos demostrado fehacientemente con proyectos realizados por todo Chile y esperamos dejar muy contenta a la comunidad con esta nueva iniciativa”.

“VAMOS A IR AVANZANDO MUCHO MÁS RÁPIDO”

Por su parte, Susan Porras, agradeció y felicitó el trabajo desarrollado por el alcalde, el Concejo Municipal y equipo municipal por la priorización que han hecho al ámbito de la salud, como así también el impulsado dado a la construcción del nuevo Cesfam.

“El gobierno comunal ha financiando el diseño de este proyecto cona lo que vamos a ir avanzando mucho más rápido, para posteriormente empezar las obras gracias al convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, todo lo cual fortalece la idea de tener más y mejor salud para todos los usuarios de esta comuna”, señaló la directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Autoridades e invitados a la firma del convenio para el diseño del nuevo Cesfam de Rinconada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antisocial atacó con piedras y un cuchillo a dueño de casa

Que lo sorprendió cuando intentaba entrar a robar