Vecinos del Valle de Aconcagua visitan la Piscicultura Río Blanco

Vecinos del Valle de Aconcagua visitan la Piscicultura Río Blanco

- en Minería
1522

Un panorama familiar.

El recinto está abierto a toda la comunidad gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Inversión Social de Codelco (FIS), que busca recuperar el valor patrimonial del lugar y transformarlo en un parque educativo y recreacional.

José Manuel Covarrubias llega a la Piscicultura Río Blanco junto a su esposa, hijas, nietas y yerno. Aquí recuerda momentos muy felices de su infancia. Tanto es así, que comentó “es súper gratificante poder venir con distintas generaciones y que ellos disfruten lo mismo que uno disfrutó hace tantos años y que Codelco permita esto es súper bueno y se agradece que lo mantengan en buen estado, en buenas condiciones”.

El parque recreativo educacional reabrió sus puertas gracias a un Fondo de Inversión Social de Codelco (FIS), con la idea de convertirlo en un lugar de destino para todas las personas, lo que se ha cumplido, ya que durante los fines de semana llegan al lugar grupos de familias y amigos a hacer picnic, recorrer el parque y conocer la labor que realiza la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para el cultivo de peces.

Nickols Fernández, vecina de San Esteban, destacó que “es un panorama familiar súper lindo, porque además es interesante para los niños, ellos se entretienen un montón viendo los peces, disfrutar del ambiente y eso es súper rico”.

Junto a ella estaban sus hijos, sobrina y marido, quienes también disfrutaron del lugar. “Esto tenemos que aprovecharlo, lo que nos da el paisaje, la cordillera”, expresó su esposo Alex López.

María Luz López, vecina de Los Andes, visitó por primera vez la piscicultura junto a su sobrina y su papá y reconoció que para ella “es una experiencia preciosa, es una distancia relativamente corta para llegar acá y lo más feliz que me hace es que podemos venir todos, toda la comunidad, es accesible para todos. Estoy encantada, el lugar es precioso”.

HISTORIA, PATRIMONIO Y CIENCIA EN RÍO BLANCO

La Piscicultura Río Blanco fue creada en 1905 por el naturalista alemán Federico Albert Taupp, quien adquirió en Europa ovas de salmón de río que comenzó a cultivar en 18 estaciones de piscicultura a lo largo del país, siendo la primera de ellas la de Río Blanco.

En 1980 el recinto es adquirido por Codelco Andina, quien la cede en comodato a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la que ha desarrollado hasta el día de hoy una importante labor académica y de desarrollo y divulgación científica en el área de la acuicultura.

HORARIOS

La piscicultura está abierta de martes a domingo desde las 9:00 hasta las 17:30 horas y las visitas se pueden coordinar llamando al +569 86462096.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El difícil escenario minero que enfrentaría División Andina de aprobarse Ley de Glaciares

Según estudio de Cochilco y al que aludió