Vecino de Rinconada murió tras ser embestido el automóvil que conducía por bus en Carretera General San Martín

Vecino de Rinconada murió tras ser embestido el automóvil que conducía por bus en Carretera General San Martín

- en Rinconada
3619

Fatal accidente de tránsito ocurrió cuando salió sorpresivamente desde camino lateral.

RINCONADA.– A consecuencia de las graves heridas y lesiones sufridas dejó de existir el vecino de la comuna identificado como Moisés Enrique Vicencio Calderón, de 29 años, conocido como “El Moncho” y con domicilio en calle Las Núñez, luego que el vehículo que conducía fuera embestido por un bus de la empresa Ahumada en el accidente de tránsito que se registró la madrugada de ayer en la Carretera General San Martín.

De acuerdo a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 3:20 horas cuando por la citada ruta hacia el sur circulaba la máquina de pasajeros 474, marca Marcopolo, patente CVSK-62, guiada por el conductor Marcos Alfaro López, de 47 años, quien en esos momentos se dirigía a buscar personal al Casino Enjoy.

Al llegar a la intersección con la calle Martín Cruz, en el paradero 23 del sector Casuto, advirtió que de manera sorpresiva salió desde el costado derecho e ingresó a la calzada el automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, matrícula UN-1145, a raíz de lo cual en forma inmediata reaccionó intentando realizar una maniobra evasiva y aplicó el sistema de frenos, sin embargo debido a la proximidad no pudo evitar colisionar al vehículo particular en su costado izquierdo.

FUE ARRASTRADO AUTOMÓVIL CON SU CONDUCTOR ATRAPADO

Debido al violento impacto y a la velocidad, el automóvil fue arrastrado por el bus aproximadamente 100 metros hasta la detención de la marcha quedando ambos vehículos involucrados en medio de la carretera, resultando el conductor y único ocupante atrapado y gravemente herido.

CONCURRENCIA DEL SAMU, BOMBEROS Y CARABINEROS

Informados de lo sucedido y requerida la concurrencia, hasta el lugar se desplazaron personal del Samu base Rinconada y voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la comuna, que al asistir al malogrado conductor constataron su deceso.

Igualmente se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Rinconada y el apoyo de personal de la Tercera Comisaría de Los Andes, que interrumpieron el tránsito en ambos sentidos por el sector y realizaron las primeras diligencias policiales, informando del accidente vial y sus consecuencias al fiscal de turno.

PERITAJES DE LA SIAT

Horas después arribó el equipo de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros Aconcagua, que llevaron a cabo los peritajes correspondientes y recabaron mayores antecedentes, “unidad especializada que posteriormente informará a la Fiscalía la causa basal del accidente que en este momento está en proceso de investigación”, señaló el mayor Aleiko Alvear, comisario de Carabineros de Los Andes, precisando que el conductor fallecido iba solo en el automóvil y en el bus no viajaban pasajeros, no viéndose afectadas ni otras personas como tampoco más vehículos.

SML Y VELATORIO

El cuerpo de la víctima Moisés Vicencio Calderón fue retirado por el Servicio Médico Legal (Sml) y trasladado a sus dependencias en San Felipe donde en el transcurso del día se le practicó el examen de autopsia que estableció de manera fehaciente la causa de su deceso, para luego ser entregado a familiares. Su velatorio se realiza en la calle Las Núñez, en el sector de Casuto, comuna de Rinconada.

CONDUCTOR DE BUS QUEDÓ A LA ESPERA DE CITACIÓN POR LA FISCALÍA

Respecto al conductor del bus, el fiscal de turno dispuso que fijara domicilio ante Carabineros de Rinconada y quedara a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Conductor dejó abandonado automóvil luego de chocar paradero de locomoción colectiva

Protagonizó accidente de tránsito la madrugada de ayer