Trabajador que había desaparecido el fin de semana fue encontrado sin vida en canal de regadío

Trabajador que había desaparecido el fin de semana fue encontrado sin vida en canal de regadío

- en Calle Larga
2314
Subcomisario Hernán García.

PDI estableció que se quitó la vida afectado por una depresión.

CALLE LARGA.- Al interior de un canal de regadío en un predio agrícola del sector La Palma fue encontrado el cuerpo del trabajador de 37 años identificado como Carlos Cárdenas Onel, con domicilio en la comuna, el que había desaparecido durante el fin de semana y por quien se había interpuesto una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes.

El hallazgo lo efectuó un obrero agrícola pasadas las 20:00 horas del lunes y de lo cual dio cuenta a los encargados del lugar, informándose sobre el lamentable hecho a Carabineros de la Tenencia Calle Larga y que se dirigieron al lugar verificando la situación. Al estar el cuerpo en el agua, se solicitó la colaboración de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Al darse cuenta al fiscal de turno, éste instruyó la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios, que llevaron a efecto los peritajes externos policiales e indagaron mayores antecedentes.

En relación a este caso, el subcomisario Hernán García Silva, de la BH Los Andes, dio a conocer que en el trabajo en el sitio del suceso se descartó la participación de terceras personas en la muerte y que la causa correspondía a una asfixia por ahorcamiento de tipo suicida, decisión que fue motiva al estar sumido en un cuadro depresivo.

DESAPARECIÓ EL SÁBADO

Hizo presente que la tarde del mismo lunes llegó hasta el cuartel policial la pareja de esta persona y realizó la denuncia por presunta desgracia ante la Brigada de Homicidios, toda vez que “estuvo compartiendo con amigos hasta el mediodía del sábado y posterior a esto él desaparece, como lo pudimos establecer”.

FAMILIAR LO RECONOCIÓ

Indicó que en los momentos que se desarrollaban diligencias para poder establecer el lugar donde pudiera encontrarse y, además, efectuar consultas a instituciones y servicios, como Carabineros, hospital y Gendarmería, se recepcionó el llamado del fiscal ordenando la concurrencia a la comuna de Calle Larga, “lugar donde se logró la identificación del fallecido gracias a la presencia de un familiar que lo reconoció y el cotejo con la base de datos del Registro Civil e Identificación”.

CANAL ESTABA SIN AGUA

Explicó el oficial que al momento que el trabajador adoptó la decisión de quitarse la vida “el canal de regadío el sábado se encontraba seco por el cierre de compuertas, pero el día domingo los canalistas dieron el curso de agua, por eso el cuerpo fue encontrado de esta manera”, añadiendo que la data de muerte fue establecida de 36 a 48 horas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Construcción de condominio dejó sin agua de regadío a siete familias y a otras se les inundan sus viviendas

Por mal diseño en el encauzamiento y trazado