Gobernadores de Los Andes y San Felipe sostuvieron reunión para fortalecer el Turismo en el Valle del Aconcagua

Gobernadores de Los Andes y San Felipe sostuvieron reunión para fortalecer el Turismo en el Valle del Aconcagua

- en Los Andes
450
La reunión sostenida por los gobernadores de Los Andes y San Felipe con la autoridades regionales donde se abordó el tema del turismo.

Ambas autoridades coincidieron en que el potencial del turismo en la zona debe ser en las 10 comunas que componen las provincias de Los Andes y San Felipe

En la oficina del gobernador de San Felipe se desarrolló la cita en que participaron el seremi de Economía, Javier Puiggros; el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal y la gerente de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, con el fin de generar las herramientas necesarias para trabajar por un destino turístico que contribuya a la toma de decisiones y fortalezca el desarrollo sustentable en las rovincias de San Felipe y Los Andes.

Trabajo mancomunado entre la empresa privada y pública para que los turistas, tanto nacionales como extranjeros sepan las bondades y cualidades artísticas, gastronómicas, arquitectónicas, entre otras, en las diez comunas que componen admirativamente las gobernaciones de Los Andes y San Felipe.

Para el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, este trabajo fue para dar a conocer que es “uno de los focos estratégicos para los próximos años tiene que ver precisamente con desarrollar como un eje productivo el turismo de una manera más industrializada que resulte atractivo para atraer a los turistas nacionales como extranjeros, principalmente argentino. Realizamos esta reunión para establecer un plan de trabajo más específico que nos conduzca a resultados concretos, queremos dar una mirada bi provincial porque creemos que de esa manera tenemos mejores oportunidades, por eso es la razón de esta reunión”.

Además, la primera autoridad provincial, dijo que “este plan está desarrollado en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera se pueda llevar a la práctica, es bastante completo, me he sorprendido al ver y leer ese plan que esperamos se concrete en acciones”.

Mientras que jefe provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, comentó que “felicito la iniciativa del gobernador de San Felipe que nos convocó a esta reunión para compartir las inquietudes y avances que se han realizado en el último tiempo en materia turística y de promoción del turismo en el Valle del Aconcagua. Existe un interesante estudio que pretendemos pueda materializarse en los próximos meses y pueda valorar el patrimonio turístico de nuestro Valle del Aconcagua, existen intereses comunes y diferencias en las provincias de San Felipe y Los Andes, pero hay que potenciarlas”.

En tanto, el seremi de Economía, Javier Puiggros, sostuvo que “el Valle del Aconcagua hace cuatro años se eligió como un destino turístico emergente. Nosotros queremos trabajar en conjunto con los gobernadores de ambas provincias junto a la empresa privada y con el apoyo de Sernatur en lograr trabajar un sello y empezar a ejecutar los trabajos y estudios para lograr el impacto que se necesita en el Valle del Aconcagua que este destino no sea emergente sino que desarrollado para que la gente de la Región Metropolitana y los argentinos lo tengan considerado en su planificación durante sus visitas”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Programa de Integración Escolar de Los Andes se la juega por el reciclaje

Sin duda las problemáticas medioambientales se han transformado