Con lesiones de extrema gravedad motorista que impactó automóvil en Calle Larga

Con lesiones de extrema gravedad motorista que impactó automóvil en Calle Larga

- en Calle Larga
948

La moto que conducía quedó bajo un bus Pullman

CALLE LARGA.- Un motorista sufrió lesiones de extrema gravedad a consecuencia un accidente de tránsito que protagonizó en esta comuna, que lo mantienen internado en el Hospital San Camilo de San Felipe.

Conforme a los antecedentes recabados en el lugar por El Andino y policiales preliminares, la víctima fue identificada como Mario Freire Gajardo, de 36 años, quien recibió primeros auxilios en el lugar y luego fue trasladado por el Samu al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, siendo derivado posteriormente por el equipo médico al centro asistencial de la vecina ciudad.

El hecho se produjo alrededor de las 8:20 horas del sábado cuando por Calle Larga en dirección sur transitaban un automóvil y un bus de la empresa Pullman, mientras que en sentido contrario lo hacía el motorista.

En el paradero 13 y pasado el Condominio Don Aurelio, el conductor del automóvil, identificado como Armando Fernández Luengo, de 69 años, efectuó un viraje a la izquierda con la finalidad de ingresar a un domicilio del sector, instante en los cuales la víctima que guiaba su moto lo impactó violentamente en la parte posterior derecha.

Producto de lo anterior, el motorista salió proyectado hacia la pista contraria y cayó pesadamente en la cuneta de la ruta quedando gravemente lesionado, en tanto que la moto al arrastrase por la calzada fue pasada a llevar por el bus y quedando bajo la parte delantera de la máquina.

El accidentado recibió primeros auxilios en el lugar y posteriormente fue asistido por personal del Samu que lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió la primera atención médica y posteriormente fue derivado hasta el centro asistencial de la vecina ciudad.

Funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga realizaron las primeras diligencias en el sitio del suceso y al mediodía, por instrucción del fiscal de turno y ante la gravedad del paciente, se constituyó personal de la Siat Aconcagua que realizaron los peritajes para establecer lo sucedido.

Por las diligencias policiales el tránsito se mantuvo suspendido en dicho tramo de la vía, siendo desviados los vehículos por caminos interiores.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

ACONTECER COMUNAL

Programa Acción en Comunidad Sector Foncea SAN ESTEBAN.- Con