Acontecer noticioso comunal

Acontecer noticioso comunal

- en San Esteban
415

San Esteban, Calle Larga, Rinconada.

Con gran éxito culminó anoche la Fiesta Huasa de San Esteban

SAN ESTEBAN.- Con la inauguración oficial que tuvo lugar ayer domingo, prosiguió la realización de la Fiesta Huasa que en su versión 42 tuvo lugar el fin de semana en el Parque La Ermita, con la asistencia de numerosas personas que concurrieron a revivir las tradiciones criollas del campo chileno, entre ellas pruebas ecuestres y la trilla a yegua suelta. El evento, que en el aspecto festivo y musical tuvo la presencia de diversos grupos y orquestas, entre ellos Bafochi y Los Chacareros de Paine, es organizado por la Municipalidad y a beneficio del Cuerpo de Bomberos de San Esteban. Al término del evento, los organizadores quedaron satisfechos con su resultado. También se realizaó el Festival Folclórico.

Vecinos felices con anuncio de la reparación de calle Béjares

CALLE LARGA.- Residentes de esta comuna recibieron con satisfacción el anuncio formulado en forma conjunta entre Vialidad y los alcaldes de Los Andes y Calle Larga sobre las obras de recarpeteo asfáltico de calle Béjares, por tanto tiempo postergada. La inversión alcanzará a $590 millones y las obras está previsto que se puedan iniciar el próximo mes de marzo. Posteriormente, en los próximos años, será elaborado un proyecto definitivo que permitirá la pavimentación de esta vía que une a las comunas de Los Andes y Calle Larga.

180 mil personas asistieron a la Fiesta de la Chaya en Rinconada

RINCONADA.- Rinconada celebró durante nueve días la Fiesta de la Chaya, coincidiendo con su aniversario contando con la asistencia de 180 mil personas que acudieron en total hasta la explanada de la Piscina Municipal a presenciar el espectáculo con artistas de nivel internacional como Myriam Hernández, María José Quintanilla y Los Vázquez,etc.

En promedio 20 mil personas por día, provenientes de todo el Valle de Aconcagua y otras regiones, llegaron hasta el recinto especialmente habilitado para eventos masivos, el que además ofreció una variada oferta gastronómica a los asistentes a la Fiesta de la Chaya.

Con un costo total de aproximadamente 160 millones de pesos, el municipio a través del alcalde Pedro Caballería y el Concejo Municipal realizaron un positivo balance del evento, destacando además el excelente comportamiento de la comunidad en la Chaya de este año.

“Ya nos hemos consagrado en el Valle de Aconcagua con una fiesta tan grande y tan masiva, con una cantidad de público increíble que nos acompañó día a día. Estoy muy satisfecho y contento con todo el proceso por la gran cantidad de público que nos ha acompañado, con familias no solamente de Rinconada sino de todo el Valle de Aconcagua. El balance es muy positivo, reconocer el buen comportamiento de la gente en términos generales en una actividad tan masiva como esta”, dijo el alcalde Pedro Caballería.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

“Gobierno en Terreno” se realizó en sector LLanos Norte de San Esteban

Exitoso Gobierno en Terreno se desarrolló en la