Descarrilaron seis vagones del tren minero de Fepasa que transportaba concentrado de cobre de División Andina

Descarrilaron seis vagones del tren minero de Fepasa que transportaba concentrado de cobre de División Andina

- en San Felipe
684

Accidente ferroviario ocurrió en el cruce San Felipe del Puente El Rey.

Seis vagones del tren minero de Fepasa que transportaba concentrado de cobre de Codelco División Andina en dirección a Ventanas, descarriló cuando cruzaba el paso vial de acceso al puente El Rey, de San Felipe, pasado el mediodía de ayer domingo.

El accidente ferroviario se produjo cuando el convoy iba a la altura de San Felipe después de haber iniciado su viaje desde Los Andes rumbo a Ventanas y seis de sus carros se salieron de la vía, originando que algunos contenedores cayeran a piso y se abrieran con el material que quedó junto a la vía férrea.

Debido a este accidente ferroviario, cuyas causas son parte de la investigación, el acceso al puente El Rey quedó obstruido y los vehículos debieron utilizar vías alternativas tanto para el ingreso como salida de San Felipe, mientras se efectuaban trabajos de limpieza para retirar el material caído y poner los vagones nuevamente en la vía para reiniciar el viaje a destino.

Afortunadamente el accidente no comprometió las aguas del río Aconcagua y tampoco se registraron personas lesionadas, concurriendo al lugar personal tanto de Fepasa como de Codelco, además de Carabineros y Bomberos.

Por otra parte, la Seremi de Salud de Valparaíso anunció que de acuerdo a los protocolos de rigor que deben aplicarse en este tipo de casos, se ordenó la apertura de un sumario destinado a investigar las causas del accidente ferroviario y la caída del concentrado de cobre.

DECLARACION PUBLICA

Con relación a este accidente del tren minero que transportaba concentrado de cobre de Codelco DivisiónAndina, la empresa Fepasa dio a conocer el siguiente comunicado:

“Pasado el mediodía de hoy (ayer), mientras se dirigía desde Los Andes hacia Ventanas, un tren de carga con concentrado de cobre sufrió el descarrilamiento de seis de sus carros, en el sector del puente El Rey en la comuna de San Felipe, en la Quinta Región, produciéndose la caída a piso de parte de su carga.

No hay personas lesionadas ni existen cursos de agua en el sector que puedan verse afectados. Personal técnico especializado de la empresa, de Codelco y Bomberos se hizo presente en forma inmediata en el lugar para recuperar a la brevedad el 100% del material volcado y restituir el equipo descarrilado. Asimismo, se informó a las autoridades pertinentes y concurrió al lugar personal de Carabineros para tomar el procedimiento de rigor.

Se investigan las causas del descarrilamiento.

La empresa lamenta la situación, y ha adoptado todas las medidas para resolverla a la brevedad”.

Fepasa S.A.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con éxito se desarrolló la primera “Fiesta de los Abrazos” de Aconcagua

El sábado 9 de febrero se desarrolló por