Hospitalizado en estado grave motorista que se estrelló con automóvil en Calle Larga

Hospitalizado en estado grave motorista que se estrelló con automóvil en Calle Larga

- en Calle Larga
1053
Los peritajes de personal de la SIAT de Carabineros en el lugar donde se produjo el accidente.

Salió proyectado y cayó pesadamente al pavimento. Moto que conducía terminó debajo de un bus Pullman.

CALLE LARGA.- En estado de extrema gravedad -hasta el cierre de la presente edición- permanece internado en el Hospital San Camilo de San Felipe el motorista identificado como Mario Eugenio Freire Gajardo, de 36 años y con domicilio en el paradero 21, quien la mañana del sábado resultó lesionado tras impactar un automóvil en el paradero 13 de la principal ruta de la comuna.

El accidente de tránsito, conforme a la información policial y los antecedentes recabados en el lugar por El Andino, se registró alrededor de las 8:20 horas cuando por Calle Larga en dirección sur transitaban el automóvil marca Toyota modelo Yaris, patente BVJC-24, conducido por Armando Fernández Luengo, de 69 años, y el bus 261 de la empresa Pullman, matrícula KDVT-73, guiado por A.C., quien se dirigía con pasajeros a la ciudad de Santiago.

VIRAJE PARA ENTRAR A DOMICILIO

Al avanzar por el paradero 13 y luego de pasar el Condominio Don Aurelio, el automovilista efectuó un viraje a la izquierda con la finalidad de ingresar al domicilio signado con el N°4386, sin percatarse de la proximidad del motorista que al ver ocupada sorpresivamente su pista de circulación terminó impactando violentamente el costado derecho trasero del vehículo.

Producto de lo anterior, el motorista salió proyectado hacia la pista contraria y cayó pesadamente en la cuneta de la ruta quedando gravemente lesionado, en tanto que la moto al arrastrarse por la calzada fue pasada a llevar por el bus y quedó bajo la parte delantera de la máquina, que había reanudado la marcha instantes previos luego de tomar pasajeros fuera del condominio.

ASISTENCIA AL LESIONADO

El accidentado sufrió lesiones de carácter grave, recibiendo primeros auxilios del conductor y auxiliar del bus, del conductor del automóvil y de personas que pasaban por el sector, para minutos después ser asistido por personal del Samu que se hicieron presentes tras el requerimiento y que en la ambulancia lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Luego de la atención del equipo médico, el diagnóstico de sus lesiones y a consecuencia de su gravedad, fue derivado hasta el centro asistencial de la vecina ciudad.

DILIGENCIAS DE CARABINEROS

En el sitio del suceso se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga que realizaron las primeras diligencias e interrumpieron el tránsito por el sector, dando cuenta al fiscal de turno que ante la gravedad del paciente solicitó la concurrencia de personal del equipo Siat de Carabineros Aconcagua, que realizaron los peritajes correspondientes para establecer lo sucedido y determinar responsabilidades.

Por las diligencias policiales, que se prolongaron hasta pasadas las 14:30 horas, el tránsito se mantuvo suspendido en dicho tramo de la vía y los vehículos fueron desviados por caminos interiores.

“OBSTRUYE LA NORMAL CIRCULACIÓN DE LA MOTOCICLETA”

El teniente Felipe Valdés Araneda, jefe de la Siat Aconcagua, confirmó que el automovilista al efectuar la maniobra de viraje “obstruye la normal circulación de la motocicleta que venía en sentido contrario y debido a la proyección de este impacto el vehículo menor sobrepasó el eje central de la calzada y quedó debajo de un bus Pullman que venía con pasajeros en dirección al sur”.

Indicó que tanto los conductores, el auxiliar y pasajeros no sufrieron lesiones producto del hecho.

Agregó que las causas del accidente de tránsito “se encuentran en estudio por parte de esta unidad especializada y el informe técnico que realizamos en terreno será enviado a la Fiscalía de Los Andes”.

Por instrucción del persecutor, ambos conductores fijaron domicilio y quedaron a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Construcción de condominio dejó sin agua de regadío a siete familias y a otras se les inundan sus viviendas

Por mal diseño en el encauzamiento y trazado